Shirin Ebadi, Premio Nobel de denunció la "política de satanización", dirigida por el régimen islamista de Teherán en contra de los judios, los bahá´ís y otras minorías
En un apasionado discurso pronunciado en la conferencia sobre el Parlamento Europeo el 19 de febrero de 2013, Shirin Ebadi, mientras apoyaba los objetivos del Proyecto Aladdin, se ha rebelado en contra de las políticas del gobierno en Irán dirigidos a sembrar el terror entre la población y para mantenerlo callado.
La premio Nobel de iraní Shirin Ebadi, ha insistido en que el pueblo iraní no se deja engañar por la "propaganda anti-Israel y el discurso del odio del gobierno", "el mundo se hace una imagen equivocada de la sociedad y la cultura de Irán. "De hecho," el pueblo iraní no aprueba las acciones del gobierno. ¡Olvidad nuestros gobiernos! Volvamos al pueblo, el fortalecimiento de la sociedad civil y escuchad lo que tiene que decir. Ella concluyó su declaración instando a la comunidad internacional a actuar: “La represión y la censura están presentes en Irán, y vosotros que creéis en la libertad de expresión, de conciencia y de religión, debéis escuchar la voz del pueblo Irán. Mi país, Irán, tiene una cultura de más de mil años y es esta cultura que debemos tener en mente, no en los últimos treinta años”.
NOTAS