Un estudio muestra que la gente del desierto es menos violenta que los otros hombres sauditas
Casi la mitad de las mujeres saudíes son golpeadas por sus maridos u otros miembros de la familia en el hogar y muchas de ellas son golpeadas con palos en la cabeza, según un estudio universitario publicado por Emirates24 el martes 26 de febrero
El estudio encontró que los hombres beduinos que todavía habitan el desierto en el conservador reino del Golfo, son menos violentos que los hombres saudíes en las zonas urbanas.
El estudio fue realizado por el Dr. Abdul Lateef lateefa, profesor de Ciencias Sociales en la Universidad King Saud de la capital del reino, Riad.
"El estudio mostró que casi la mitad de las mujeres y más de un tercio de las estudiantes universitarias son golpeadas en casa", dijo el Dr. lateefa, citado por el diario en lengua árabe saudita Almadina.
"Se ha comprobado que los esposos que quien golpea más a los mujeres, siguen los padres, luego los hermanos e hijos ... y lo que se utiliza más para golpear a las mujeres son las manos y palos y, en menor medida, objetos afilados".
El estudio mostró que los maridos que golpean a sus esposas incluyeron tanto hombres educados y no educados y que "los que moran en el desierto son menos violentos con sus esposas que los que viven en las ciudades o pueblos".
El estudio encontró que las principales razones de la violencia contra las mujeres son motivos religiosos, la drogadicción y el alcoholismo, la arrogancia y la tendencia a controlar a las mujeres, problemas psicológicos, la pobreza y el desempleo.
Corán 4:34: Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.
Anet Haskia, una madre árabe musulmana que vive en el norte de Israel advirtió en Facebook el martes 12 de febrero de 2013 a sus compañeras mujeres árabes por no diferenciar entre los judíos y los árabes con los que están en conflicto.
Anet Haskia protestaba por el acoso sexual y la tortura de mujeres activistas en Egipto y comentó a las mujeres palestinas que deberían echar un vistazo sobre como se comportan los hombres judíos con sus mujeres.
“Estamos hablando de la violación de las mujeres árabes en Egipto y otros estados árabes, y ¿todavía tratáis de establecer una conexión con Israel? ¡Los hombres judíos no violan las mujeres árabes y ni niñas! Se trata de árabes musulmanes que os están violando, por tanto centraros sobre estos y dejad a Israel en paz" afirmó Anet Haskia
NOTAS
http://www.israeltoday.co.il/NewsItem/tabid/178/nid/23678/Default.aspx