En febrero de 1999, la Congregación Mariana de la Inmaculada y San José del Colegio "Compañía de María" de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora de Talavera de la Reina (Toledo) editó por vez primera la revista El Taller del Orfebre. Tenía como principal objetivo formar e informar sobre la verdad del Evangelio, la doctrina de la Iglesia y la fidelidad al Santo Padre.
Como fin, “la fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad. Dios ha puesto en el corazón del hombre el deseo de CONOCER LA VERDAD y, en definitiva, de CONOCERLE A ÉL para que, conociéndolo y amándolo, pueda alcanzar también LA VERDAD SOBRE SÍ MISMO” (san Juan Pablo II, encíclica Fides et ratio).
Como medio, promover y difundir estos fines y objetivos a través de la prensa escrita, evangelizando también mediante los medios de comunicación, apostolado que siempre estuvo presente en las Congregaciones Marianas.
Su deseo: llevar a Jesucristo a través de la Virgen María.
Echó a andar durante el pontificado del papa Juan Pablo II; su “TOTUS TUUS” inspiró muchas de sus páginas. La revista editada en papel se distribuyen mayoritariamente entre las alumnas de los Colegios de Talavera de la Reina (Toledo9 y de Valdemoro (Madrid).
Como no podía ser de otra manera, el pasado mes de abril, y adelantándose a la fecha del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II, El Taller del Orfebre publicó, en color, este numero especial:
https://drive.google.com/file/d/10L37DHek_oz2Xi9euUA0-KucI9JL1SYm/view
En las páginas infantiles, que siempre se preparan con esmero para las más pequeñas, hemos publicado unos fantásticos dibujos en estilo manga, de la ilustradora VAROBET. Aquí los tenéis:
Aquí podéis descargar las páginas infantiles:
https://www.cardenaldonmarcelo.es/blog/san_lolek.pdf
Aquí podéis descargar número anteriores:
https://www.colegiosons.es/taller
Este especial con motivo de sus veinte años:
https://www.architoledo.org/noticias/la-revista-taller-del-orfebre-cumple-20-anos/
Este es logo que la diseñadora de la revista, Paula B. Pupo creó para el centenario: