He estado cuatro dias sin querer decir nada de lo del Papa, a pesar de que era "el tema". Ahora que ya he leido y escuchado casi todas las tonterías que se han escrito y dicho al respecto me toca a mí decir las mias.
1.- Me parece asombroso el conocimiento que todos los atrevidos ignorantes de dentro y fuera de la Iglesia tienen del interior del alma del Papa para atreverse a "explicar" que es lo que ha movido a BXVI a renunciar, hecho insólito, todo hay que decirlo. Como diría un gran sacerdote amigo mio: "estamos rodeados de tontos". Ya saben, "tonto es el que dice tonterías" como dijo un gran pensador en el cúlmen de su carrera intelectual.
2.- ¿Alguien se ha planteado que la decisión tomada por el Papa haya sido inspirada por el Espíritu Santo que sopla cuando quiere y donde quiere, y que tan acostumbrados nos tiene desde hace dosmil años, con pacífica aceptación de todos, a inspirar a Su Santidad?
3.- JPII no renunció y BXVI ha renunciado. Bien, ¿y qué?. A lo mejor Dios quiso que JPII (KW) no renunciase y que BXVI (JR) si, pues ¿no es Dios y hace lo que quiere?. Que manía que tenemos los humanos de darle nuestra opinión a Dios Nuestro Señor de todo. ¿Acaso nos la ha pedido?
4.- JPII tenía un alma y BXVI otra, ¿porqué nos extrañamos de que vivan de manera distinta su vocación, sus circunstancias, acontecimientos, momentos históricos y personales distintos?, ¿Quién dijo que BXVI tenía que ser un clon de JPII?, ¿Donde está escrito que un papa tenga que ser la fotocopia de otro? JR eligió de nombre BXVI no JPII 1.0 o "bis".
5.- Se me ha ocurrido pensar estos días mi propia hipótesis, y no es nada más que eso, una hipótesis, que todos necesitamos hacer nuestras hipótesis para digerir los acontecimientos. Nadie niega que la noticia sea un shock y todo el mundo tiene derecho a hacer su hipótesis, siempre que la presente como hipótesis y no como "la verdad de los hechos". (Vuelvo a repetir: el alma de BXVI sólo la conocen Dios, BXVI y su confesor. El que mejor Dios y a mucha distancia el propio BXVI y su afortunado confesor. Luego, con cero conocimiento los "vaticanistas" y demás especímenes.) Yo desde luego que ni pajolera idea, pero tengo mi hipótesis
Además hace 50 años se podía "ocultar" piadosamente la enfermedad o decadencia de un Papa, pero hoy por hoy, podemos ver en directo cómo le tiembla la mano, cómo cojea o cómo se le cae la baba en vez de estar atentos a sus palabras. Con JPII estuvo fenomenal, fue un testimoniazo pero ¿no será excesivo que cada diez años tengamos que pasar tres de "agonías" en directo? Puede que el Papa haya visto que la única manera de evitarlo sea la renuncia.
6.- Estoy casi seguro que lo que mas le espantaba al Papa al tener que tomar su decisión era el presentimiento de todas las burradas, tonterías, sandeces, etc, etc, etc que se iban a decir. La ignorancia es muy atrevida. Yo he oído decir hasta que todo era una maniobra del gobierno para que no se hable de Bárcenas. ¡Que sí! que lo han dicho.
7.- Hay un mensaje que para mí el Santo Padre ha dejado clarísimo. Su último acto magisterial, magistral:
¡¡¡EN LA IGLESIA NO HAY VACAS SAGRADAS!!!
POR TODO ESTO, DECRETO:
Que en mis parroquias a partir de ahora se rece todos los dias el Santo Rosario, se adore al Santísimo y se ofrezca hasta la respiración (como dijo un gran santo de nuestro tiempo) por el Papa y el que tenga que sucederle (ese es otro capítulo para los "vaticanistas" que lo saben todo y que parece que van a votar en el cónclave). Cuando comience el Cónclave decreto que las Iglesias parroquiales permanezcan abiertas las 24 h para que los fieles en turnos organizados adoren permanentemente a Jesus sacramentado y pidan al Espíritu Santo que guíe a su Iglesia.
Si le dejamos