Benedicto XVI ha llevado las relaciones entre católicos y judíos a un nivel nunca alcanzado, habiendo exonerado a los judíos de la responsabilidad por la muerte de Jesús.
Durante su pontificado, Benedicto XVI llevó a mejorar las relaciones entre el cristianismo y el judaísmo, lo que condujo a "una disminución de los actos antisemitas en el mundo", dijo el lunes el gran rabino ashkenazi de Israel, Yona Metzger. "Bajo su liderazgo, la relación entre el Gran Rabinato y , el judaísmo y el cristianismo han devenido cada vez más estrechas, lo que ha llevado a una disminución de los actos antisemitas en el mundo", declaró a AFP el rabino portavoz, citándolo como una reacción al anuncio de la renuncia de Benedicto XVI.
"Estamos muy agradecidos al Papa Benedicto XVI por todo lo que ha hecho para fortalecer la relación entre las religiones y promover la paz entre religiones", dijo el rabino a través de su portavoz. "Le deseo buena salud en los días y años, y espero y rezo para que su legado continúe y que la orientación del Vaticano tomada durante su pontificado y la voluntad de su predecesor (Juan Pablo II) continúe ", agregó.
Exentos de responsabilidad por la muerte de Jesús
El Congreso Judío Mundial ha declarado el lunes un comunicado que el Benedicto XVI había "traído las relaciones entre católicos y los judíos a un nivel sin precedentes". "Ningún papa antes que él había visitado muchas sinagogas. Se ha reunido con representantes de la comunidad judía cada vez que iba al extranjero. Ningún papa antes que él había hecho tantos esfuerzos para mejorar las relaciones con los judíos, en muchos niveles ", saludó el texto.
NOTAS
http://www.desinfos.com/spip.php?page=ispip-article&id_article=34841