Una excelente película de tres horas sobre la vida del beato Franz Jägerstätter que será estrenada en los cines el próximos 7 de febrero.
Sinopsis
Franz y Fani Jägerstätter son un feliz matrimonio que vive con sus tres hijas en su granja alpina en Sankt Radegund (Austria). Son campesinos, viven y trabajan rodeados de un impresionante paisaje montañés.
Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, los hombres comienzan a respaldar el nazismo pero Franz no se deja arrastrar por la corriente mayoritaria. Se resiste a prestar juramento a Hitler y se convierte en el primer objetor de un mundo de ferviente nacionalismo y creciente ideología de odio.
El amor incondicional de su esposa y su fe inquebrantable, se convertirán en sus principales aliados para afrontar las graves repercusiones que su decisión provocará.
Basada en hechos reales: Franz Jägerstätter (1907-1943), el hombre cuya historia inspira esta película, fue el único de su pueblo en votar contra el Aunschluss, un héroe oculto venerado desde 2007 como beato y mártir por la Iglesia católica.
Les recomiendo la lectura de la Carta escrita por el Dom Antoine Marie osb de la Abadía de San José de Clairval (bueno se las recomiendo todas, en el mismo enlace) que el 12 de abril de 2009, colgó en la página web de la Abadía:
https://www.clairval.com/lettres/es/2009/04/12/4150409.htm
Sobre la película:
VIDA OCULTA (HIDDEN LIFE) (2019) ha sido recientemente nominada a Mejor Película en los Independent Spirit Awards y fue premiada por el jurado ecuménico del pasado Festival de Cannes.
Está protagonizada por August Dielh (Malditos bastardos) y la austríaca Valerie Pachner (All my loving), Matthias Schoenaerts (La chica danesa) y Michael Nyqvist (Millenium) y Bruno Ganz (El hundimiento) en su última interpretación.
VIDA OCULTA (HIDDEN LIFE) es el décimo largometraje de Terrence Malick tras Malas Tierras (1973), Días del cielo (1978), La delgada línea roja (1998), El nuevo mundo (2005), El árbol de la vida (2011), To the wonder (2012), Knight of cups (2015), Voyage of time (2016) y Song to song (2017).
Franz fue beatificado el 26 de octubre de 2007. Su esposa acudió a la celebración. Luego falleció en 2013.