Abdullah Daoud, prestigioso clérigo saudita, ha emitido una nueva fatua: “las bebés tendrán que llevar burka” y ha argumentado que el burka en las bebés tiene como fin el de proteger a las bebés de ser víctimas de explotación sexual.
El jeque Abdullah Daoud, buen conocedor de las “tendencias” sexuales de sus correligionarios y fieles más devotos del Islam justificó la fatua en una entrevista de televisión en el canal televisivo Al-Majd haciendo hincapié en que el uso del velo protegerá a las bebés y niñas. El jeque trató de respaldar su afirmación con los reclamos de abuso sexual contra niños en el reino, citando sin nombre fuentes médicas y de seguridad.
La fatua y su justificación, basada en los datos de abusos sexuales de bebés proporcionados por fuentes médicas y de seguridad, ha causado controversia. El jeque Mohammad al-Jzlana, ex juez de la Junta de Reclamaciones de Arabia, dijo a Al Arabiya que la decisión de Dauod fue denigrar al Islam y la Sharia y ha hecho quedar mal al Islam.
El jeque Abdullah Daoud quiere proteger a las bebés de la explotación sexual por lo que ha pedido que las bebés estén completamente cubiertas con el burka.
NOTAS
http://english.alarabiya.net/articles/2013/02/03/264031.html