Don Marcelo en San Marcelo
Para todos: ¡Feliz San Marcelo!
Así comenzaba, Monseñor Rafael Palmero, hace años un artículo para recordar tan evocadora fecha.
“Si viviera, don Marcelo cumpliría hoy, 16 de enero, 93 años. Y honraría, como lo hizo siempre, a su Santo Patrono, san Marcelo, papa y mártir, en el siglo IV de nuestra era. Pero él ya no está entre nosotros. Voló al cielo el 25 de agosto de 2004, y, por lo mismo, ahora es también él, intercesor y abogado.
Los que seguimos queriéndole somos muchos y muchos los que, de vez en cuando, levantamos nuestra mirada al cielo, repitiendo e identificándonos con él, palabras que don Marcelo, escribió para su oración vespertina.
Yo las digo frecuentemente, con una variante de horario. Las digo por la mañana, después del ofrecimiento de obras al Sagrado Corazón de Jesús, y tras haber renovado mi consagración personal a la Virgen y haber encomendado a san José con esta petición rítmica, a los vivos y a los difuntos…
“¡Oh Jesús, amado Jesús, Hijo de Dios, hermano de los hombres, Redentor de la humanidad! Estoy contento de haberte ofrecido mi vida porque Tú me llamaste. Ahora que llega a su fin, recíbela en tus manos como un fruto de la humilde tierra, como si fuera un poco del pan y del vino de la Misa; y preséntala al Padre, para que Él la bendiga y l haga digna de habitar junto a tu infinita belleza, perdonando mis faltas y pecados, cantando eternamente tu alabanza, lleno mi ser del gozo inefable de tu Espíritu”.
En otro artículo, también don Rafael escribía:
“Evocadora fecha para muchos, la del 16 de enero. En especial para quienes celebramos con don Marcelo, muchos años, uno tras otro, su santo y su cumpleaños, en casa, en familia, con calor de hogar. También para quienes coincidíamos con él a primera hora de la mañana -seminaristas entonces de Toledo- para participar en la Eucaristía y compartir un desayuno de invierno, chocolate con churros, sabrosísimos y recién hechos.
Después venía el retiro en su despacho, durante toda la mañana. Y la atención personal a llamadas de muchas partes de la geografía. Llovían en esta fecha las felicitaciones y eran muchos, muchísimos, los que de veras se interesaban por la salud de tan querido padre y pastor”.
Aquí los podéis leer enteros:
¡Si viviera don Marcelo, hoy cumpliría 95 años!
Hemos tenido que reformar toda la página de audios. Con la misma plantilla para todas las homilías las hemos vuelto a subir a You Tube. Gracias a Rosa Vivas. Esperamos subir más en cuanto podamos.
Y aquí podéis escuchar a don Marcelo, era el año 1992… a partir del minuto siete no tiene desperdicio en este Año de la Fe.
Para todos: ¡Feliz San Marcelo!