La web católica AsiaNews.it ha informado el 7 de enero de 2013 que la policía de Mosul ha encontrado el cuerpo de una mujer cristiana degollada.
Shdha Elias, de 54 años de edad, fue degollada por el delito de ser cristiana caldea y profesora de caldeo.
Shdha Elias se une a una larga lista de mártires cristianos en Mosul.
Las tensiones entre correligionarios musulmanes sunnitas y chiítas están en aumento, y se acrecienta aún más el odio contra la minoría cristiana por parte de ambos sectores musulmanes.
Maestro cristiano tiene degollada en Mosul, sumiendo a la ciudad en el miedo otra vez
Shdha Elías, de 54 años, era profesor de caldeo. Su cuerpo fue encontrado por la policía. Fuente de la Iglesia le dice a la agencia del PIME que se une a una larga lista de. Las tensiones entre sunitas y chiitas están en aumento ya que no hay una solución real para la paz y la reconciliación nacional parece posible.
Mosul es un bastión sunita de wahabismo, que está estrechamente ligado a la Arabia Saudita. Para los expertos en la política iraquí, el objetivo es "la creación de un Estado basado en la Shari´a", con el Corán y la Sunna como la base de la legislación y el "Islam como la religión del estado solamente". En el régimen islámico, como el que están llevando a cabo en Irak los islamistas, estos buscan un país sin dhimmies, y es por lo que están realizando una limpieza religiosa, los cristianos pueden elegir entre la conversión al Islam, emigrar o el pago de la jizya -impuestos para los no musulmanes-.
En el norte de Irak, los cristianos están siendo víctimas de homicidios y secuestros con fines de extorsión. También los cristianos han sido atrapados en el fuego cruzado entre árabes, turcomanos y kurdos (todos ellos musulmanes) que compiten por el poder y el control de los recursos del territorio ricos en petróleo.
En diez años de conflicto, la comunidad cristiana ha perdido más de la mitad de sus miembros en un éxodo de proporciones "bíblicas" a raíz de una serie de asesinatos.
Un funcionario de la Gobernación cristiana en Mosul, en el anonimato por razones de seguridad, reconoció que "muchas familias cristianas" han huido. "Han perdido la confianza en todo", dijo. "El gobierno es incapaz de hacer nada para protegerlos” ¿Qué futuro tienen los no-musulmanes en países donde la violencia reína!"
NOTAS