¡Qué grande es la familia! El domingo siguiente a la Navidad, la Iglesia lo dedica siempre a recordar a la Sagrada Familia, a la par que celebra el Día de las Familias. He aquí unas sencillas y hermosas "bienaventuranzas sobre la familia".

1. Bienaventurada la familia que vive sus tres destellos más hermosos: "pequeña comunidad de amor, escuela de virtudes e iglesia doméstica".

2. Bienaventurada la familia que sabe que sólo la fe en Cristo y la participación en la fe de la Iglesia la salva.

3. Bienaventurada la familia que no deja de anunciar en este mundo que "el matrimonio y la familia son insustituibles y no hay otras alternativas".

4. Bienaventurada la familia que cree firmemente, que ella es el ámbito privilegiado donde la persona aprende a dar y recibir amor.

5. Bienaventurada la familia que sabe, asume y vive que la misión entre los suyos pasa por ser cauce de transmisión de la fe y del amor del Señor, y tambien por formar personas libres y responsables.

6. Bienaventurada la familia en la que todos sus miembros buscan tiempo para comunicarse entre ellos, para orar juntos y escuchar la Palabra de Dios.

7. Bienaventurada la familia que encuentra en la Sagrada Familia de Nazaret su modelo para soñar y vivir el plan de Dios.

8. Bienaventurada la familia que se siente célula viva de la sociedad y de la Iglesia e instrumento de unidad para todo el género humano.