"Un grupo de hombres armados entró en el pueblo a medianoche y nos fuimos directamente a la iglesia ... abrieron fuego contra ellos, matando al pastor y a cinco fieles cristianos. Luego prendieron fuego a la iglesia ", dijo Usman Mansir, residente del pueblo Peri, cerca de Potiskum, la capital económica del estado nigeriano de Yobe.
Los islamistas de Boko Haram, financiados y pertrechados por Arabia Saudita han llevado a cabo varios ataques en Yobe, en la frontera con el estado de Maiduguri, donde tiene su sede el grupo islamista.
Los islamistas están llevando a cabo una limpieza religiosa para implementar el Islam como única religión en Nigeria, el mayor productor y exportador de petróleo. Boko Haram cuenta con el apoyo de Arabia Saudita y el silencio cómplice de Occidente, sediento del oro líquido.
¿Qué importa la vida de unos cientos o miles de cristianos en Nigeria, Egipto, Sudán, Irak, y de otros tantos judíos en Israel, asesinados por los yihadistas, si lo más importante es no molestar a la tiranía islámica que proporciona petróleo?
NOTAS
http://www.france24.com/en/20121225-nigeria-christmas-church-attack-shooting-fire