Saeed Abedin, nació en Irán en el seno de una familia musulmana, fue reclutado por islamistas durante la educación secundaria, y a los 20 años siguió una formación islamoterrorista suicida de shahids, lo que le generó una severa depresión, se convirtió junto sus padres y otros familiares al cristianismo, emigró a los EEUU, se hizo pastor cristiano, se casó con una mujer cristiana, tuvo dos hijos, quiso visitar a sus padres y el resto de la familia que quedaron en la República Islámica de Irán.

De viaje vuelta a los EEUU la Guardia Revolucionaria detuvo el autobús en que viajaba cerca de la frontera con Turquía, fue sometido a un intenso interrogatorio. Seguidamente guardias revolucionarios abrieron violentamente la puerta de la residencia de los padres del reverendo Saeed Abedin, el pastor cristiano de 32 años y ciudadano de los EEUU, fueron arrestados todos los familiares cristianos y hasta la fecha están bajo arresto por la Guardia Revolucionaria.
La esposa norteamericana ha recibido una llamada en los EEUU efectuada por agentes iraníes que le han afirmado que “nunca volverá a ver a su marido”.

Saeed Abedin trabaja como pastor en el crecimiento de iglesias clandestinas en Irán, que son consideradas terroristas por el régimen musulmán, ya que cree que si Irán se vuelve más cristiano, no estarán bajo la autoridad islámica, como afirma la esposa del líder cristiano.
La esposa declara que “cuando él se convirtió al cristianismo, se convirtió en un criminal en su propio país”.

El régimen de los ayatolás pueden condenarlo a muerte al estar castigado con la pena capital la apostasía, abandonar el Islam, y la conversión al cristianismo, que es considera como alta traición, amenaza a la seguridad nacional y espionaje.

El régimen quiere castigar duramente a los conversos al cristianismo para disuadir la alta traición y amenaza a la seguridad nacional, en lenguaje legal de la República Islámica de Irán.

NOTAS

http://www.answeringmuslims.com/2012/12/christian-convert-saeed-abedini.html