Una multitud de enardecidos musulmanes  atacó una escuela cristiana del Centro de Comunitario de Educación en Azad Town, Su-e Asal. Este centro trabaja para ayudar a más pobres de entre los pobres en Lahore.

 

El viernes 30 de noviembre de 2012  las 9:30 de la mañana el imam anunció desde la mezquita que el personal de la escuela cristiana había arrancado las páginas del Corán, Señaló, además, que había recibido una llamada desconocida en su móvil que alguien había arrancado las páginas del Corán en el recinto escolar. En muy poco tiempo cientos de musulmanes locales se reunieron en la puerta principal de la escuela intentando penetrar, sin embargo algunos musulmanes fueron a la casa de una mujer de la escuela y le exigieron las llaves de la escuela, después de viendo la gravedad de la situación entregó las llaves sin ningún tipo de reticencia.

 

 

A continuación, los musulmanes de la zona bloquearon la carretera principal Ferozepur, la policía se desplazó hacia la zona y precintó la escuela.

 

La escuela cristiana está considerada como una de las mejoras escuelas del lugar e

imparte educación gratuita a casi un centenar de niños musulmanes y según la administración de la propia escuela nunca ha tratado enseñar nada contra el Islam.

 

Hasta ahora las acusaciones de blasfemia se dirigían a personas en concreto, ahora se vierten contra colectivos de docentes, ¿mañana, contra quienes?

 

 

NOTAS

 

http://www.pakistanchristianpost.com/headlinenewsd.php?hnewsid=3971

 

 

http://www.persecution.org/2012/12/06/muslim-mob-attacks-christian-school-in-pakistan/