El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo ha afirmado que el Gobierno del Primer Ministro israelí, Biniamín Netanyahu, no da "pasos hacia la paz" sino "más bien hacia la prolongación del conflicto", al no atender las peticiones que le ha hecho y hacer "exactamente todo lo contrario", al "congelar" los impuestos que el Estado de Israel recauda a nombre de y anunciar que va a seguir con su política de asentimientos en Judea y Samaria (Cisjordania), "exactamente las dos cosas que le había pedido a Israel que no hiciese".

 

Judea y Samaria (Cisjordania) son territorios judíos, ya desde miles de años antes del nacimiento del Islam y la invasión y ocupación árabe y musulmana de dicha tierra judía.

Judea y Samaria son parte de la tierra de Israel, milenios antes que España y otros estados europeos existieran.

 

Hay una zona española, País Vasco, que ha tenido y tiene una organización terrorista, ETA, con su brazo político, que reclama la independencia del resto de España. En ningún momento ningún gobierno español ha retirado el Ejército y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado debido a los actos sangrientos perpetrados por la “banda terrorista ETA” como se denomina habitualmente en los medios de comunicación españoles y repite incesantemente el gobierno español.

 

Israel se retiró de Gaza con la esperanza de que los terroristas árabe-palestinos e islamistas cesasen su “actividad” terrorista, muchísimo más sangrienta que el perpetrado por ETA. La historia reciente ha mostrado que la retirada de Gaza no ha frenado para nada el islamoterrorismo de Hamás.  Los islamistas han utilizado Gaza como base de lanzamiento de misiles y cohetes contra Israel.

 

Pero, ¿ETA ha disparado más de 12 mil cohetes y misiles contra el resto de territorio español durante estos seis últimos años, contra la capital, Madrid, y otras ciudades como Barcelona, Zaragoza, etc.?

 

¿Qué opinaría el Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo si países más poderosos que España, como los USA, Rusia, u otros, afirmasen que España no da pasos hacia la paz en el País Vasco pues persiste edificando en Alaba o Bilbao?

 

El Ministro, y no es el único entre los europeos, confunde víctima y victimario por miedo al petrodólar, a los 57 países de de y de los 22 países de Árabe, y de su chantaje petrolero y por miedo a la permeabilidad de tantos musulmanes hacia el islamismo y el Yihad que habitan en Europa en general, y en España en particular.

 

¿Realmente es de la incumbencia de las Cancillerías europeas el tema de viviendas para judíos en Judea y Samaria?

¿No tendría que serlo mucho más el tema de las matanzas que se perpetran en el mundo musulmán entre ellos mismos, y también contra las minorías cristianas, contra las mujeres, los dos conflictos entre hermanos y correligionarios en Siria –  que han causado más víctimas que las habidas en a lo largo del tiempo en el conflicto árabe-israelí?

 

No recuerda este Ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que durante los primeros veinte años del conflicto árabe-israelí, Israel no controlaba Judea y Samaria (Cisjordania). En 19481950, cuando Jordania se anexionó este territorio, y Egipto a Gaza, no hubo ultraje alguno a la causa árabe. El terrorismo islamista y árabe-palestino perpetraba matanzas, atentados, secuestros de aviones, matanzas. Ni tampoco por ello se solucionó el conflicto.

 

¿No tendría que temer José Manuel García-Margallo más al terrorismo islámico que ha sangrado capitales europeas, como Madrid el   de 2004 en Atocha-, segando la vida a cerca de dos centenares de personas, que la construcción de viviendas en territorio judío de Judea y Samaria, territorio en disputa entre Israel y los árabe-palestinos?

 

¿Le preocupa al Ministro  José Manuel García-Margallo la construcción de viviendas que son para vivir más que el abastecimiento de cohetes y misiles de Hamás y Al Fataj, por parte de de Irán, país al no que no han denunciado a Irán ni le han manifestado el más mínimo reproche?

 

¿No predica el gobierno al que pertenece el Sr. José Manuel García-Margallo que no se negocia con el terrorismo de ETA? ¿Creerá dicho Ministro que hay terrorismo bueno y terrorismo malo, y el buen terrorismo es el que mata a los israelíes?

 

Pensar que se calmará el terrorismo cediendo a sus exigencias es de necios. El ministro José Manuel García-Margallo tiene que recordar el refrán español “Cuando a tu vecino veas afeitar pon tus barbas a remojar”. Hamás también reclama que España vuelva al Califato y regrese a ser Al Andalus.

 

No ceder frente al chantaje del terrorismo beneficia no sólo a Israel, sino también a España y Occidente. Rectificar es de sabios

 

NOTAS

 

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/48473/