El 30 de noviembre de 2012 el ministro de Educación egipcio Ibramim Ghanem concedió una entrevista al diario egipcio Al-Sabah.
El ministro afirmó que el legado de muchos años de las religiones minoritarias marginadas, como la fe Baha´i en la sociedad egipcia.
El periódico le preguntó al Ministro de Educación: ¿Cuál es la posición del Ministerio [de Educación] con respecto al derecho de los bahá´ís de matricular a sus hijos en la escuela?
El Ministro de Educación de Egipto respondió: La ley estatal de conformidad con los procedimientos del gobierno sólo reconoce tres religiones y la fe bahá´í no está entre ellos. Así, sus hijos no tienen derecho a inscribirse en las escuelas públicas.
Con estas breves líneas el Ministro de Educación confirma la política discriminatoria del gobierno islamista egipcio, que ha durado mucho más allá del régimen de Mubarak. Bahá´ís en Egipto no se les permite obtener documentos de identidad que reflejen con precisión su fe, lo que les imposibilita registrarse y tener derecho a la educación.
Cuando se empieza a marginar a una minoría, la marginación se extiende al resto de minorías, y los cristianos coptos están viviendo malos tiempos con el islamismo, siendo progresivamente cada vez más marginados.
Hoy quedan marginados oficialmente los Bahai´s, como pequeña minoría, mañana quedará marginada la minoría cristiana, aunque mayor que los Bahai´s, es una minoría.
NOTAS