Año del Señor 2019
26 de enero
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
VUELVE A SER FELIZ
 
Unas hermanas de otra congregación nos han hecho un pedido para sus próximos campamentos. Se trata de unas pulseras en forma de cruz, con su logotipo y frases como “Servir es amar”, “Ven y sígueme”... 
 
Se trataba de un proyecto de gran envergadura: ¡1.000 cruces a grabar! Hicimos el diseño y comenzamos el trabajo. 
 
Pero había algo que iba mal. Me parecía extraño que la máquina tardase tanto, cuando “literalmente” es como un rayo... ¿Qué estaba sucediendo? No era normal en ella, y nuestro mayor miedo era que se rompiera la máquina por forzarla.  
 
Así pues, detuvimos el trabajo y nos pusimos a revisarlo todo para ver qué sucedía. 
 
Al poco nos dimos cuenta de que la imagen no estaba bien vectorizada, y esto hacía que la máquina grabase con tanta lentitud. Volvimos a trabajarla y... ¡nuestro rayo funcionó de nuevo con toda su pontencia!
 
Después, mientras estaba orando y dando gracias al Señor por haber encontrado lo que pasaba, me di cuenta de que algunas veces esto mismo nos ocurre a nosotros. ¿No te ha sucedido alguna vez que comienza a costarte ir a la oficina, o que una persona te empieza a resultar pesada, o que le coges miedo a algo? 
 
Siempre habías estado feliz con ello y, de pronto, ¿sientes que cada día se te hace más pesado ese trabajo o el trato con esa persona...? ¿Qué ha sucedido? Quizá aún no sepas ponerle palabras, pero lo más importante es no rendirte pensando que tiene que ser así porque no hay otra. 
 
La cuestión es importante, porque por dentro puedes llegar a romperte. Por eso es necesario pararse, y mirar dentro de nosotros. Quizá guardas un cierto rencor que te está atascando, o una herida que necesitas sanar, o ese perdón que tanto necesitas...
 
Hemos sido creados por Amor, y el mismo Dios ha querido compartir con nosotros su felicidad eterna. Él desea que todos los momentos de nuestra vida estén llenos de esta huella de felicidad. Por ello, cuando algo te está atascando, lo mejor es detenerse y preguntarle al Señor qué sucede. Muy pronto escucharás la respuesta en tu corazón, y las respuestas del Señor no son frases hechas, sino que sus Palabras son la medicina que tu corazón necesita para volver a funcionar. 
 
Hoy el reto del amor es detener tu ritmo y orar qué sucede. No te conformes con ir tirando, estás llamado a mucho más que eso. Para, ora con Jesús. Él siempre nos habla en Verdad, pero la Verdad sana y nos hace libres para poder continuar. 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
 
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.