Un tribunal egipcio condenó in absentia este miércoles a siete egipcios cristianos coptos y un pastor estadounidense con sede en Florida, condena a muerte por los cargos relacionados con la película "La inocencia de los musulmanes".

La mayoría de los acusados viven en los EEUU, y todos están fuera de Egipto. Las acusaciones fueron emitidas en septiembre de 2012 en medio de una ola de indignación popular en Egipto sobre la película de aficionado, producida por un copto egipcio-estadounidense.

 

La agencia de noticias oficial de Egipto dijo que el tribunal consideró a los acusados culpables de​​ “dañar la unidad nacional, insultar y atacar públicamente el Islam, y la difusión de información falsa” - cargos que conllevan la pena de muerte.

Penas máximas son comunes en los casos juzgados en ausencia en Egipto. Las decisiones de la pena capital son revisadas por la autoridad jefe religioso del país, que debe aprobar o rechazar la sentencia. El veredicto final está programado para el 29 de enero.

 

Con sede en Florida, Terry Jones, otro de los condenados, es el pastor de Dove World Outreach, una iglesia de menos de 50 miembros en Gainesville, Florida, no lejos de de Florida. Él ha dicho que fue contactado por el director de cine para promocionar la película, así como Morris Sadek, un conservador cristiano copto en los EEUU que ha publicado los clips de vídeo en su página web, también se encontraban entre los acusados.

 

En una entrevista telefónica el miércoles, Jones dijo que el fallo "muestra la verdadera cara del Islam" - que él ve como intolerante a la disidencia y la oposición a las libertades fundamentales de expresión y de religión.

"Podemos hablar aquí en Estados Unidos", dijo Jones. "Eso significa que la libertad de criticar el liderazgo del gobierno, la religión, incluso a veces. Islam no es una religión que tolera cualquier tipo de crítica".

 

Entre los otros cinco cristianos condenados a muerte in absentia, hay un sacerdote cristiano, un abogado residente en Canadá que ya ha demandado al Estado egipcio durante los disturbios en 2000 que dejó 21 muertos cristianos, y una mujer que se convirtió al cristianismo y es una crítico acérrima del Islam, y dos cristianos colaboradores de Morris Sadek.

 

NOTAS

 

http://www.foxnews.com/world/2012/11/28/seven-egyptian-christians-sentenced-to-death-for-anti-islam-film/#ixzz2DYUaQs00

 

 

http://www.foxnews.com/world/2012/11/28/seven-egyptian-christians-sentenced-to-death-for-anti-islam-film/