Tendríamos que definir qué es cambiar el mundo y qué es oración, ya que si no lo hacemos podemos estar hablando de cosas diferentes. Cara cambiar el mundo sólo hace falta cambiar el corazón de una persona, ya que este cambio tenderá a propagarse por todo su entorno. Si ponemos odio en ese corazón, su entorno se verá afectado y generará más odio. Si ponemos amor en un corazón, también sucede un cambio en el entorno de la persona. Si ponemos amor, el cambio no suele ser tan brusco e impactante, pero la suma de muchos cambios genera más cambios.
La oración es un recurso activo que normalmente confundimos con un texto, una actitud o simplemente la repetición de unas cuantas frases de carácter religioso, pero la oración es mucho más que eso. La oración es una herramienta que transforma nuestro interior de manera prodigiosa, siempre que la sepamos realizar. ¿Un ejemplo?
¿Ha probado a rezar por aquella persona tan antipática, que no soporta? Sin duda esta persona es así porque algo le duele en su interior y siente como amenaza todo lo que se acerca a ella. Sin darse cuenta, esta persona transmite antipatía y los demás le respondemos de la misma forma. Esto produce una intensa realimentación de malestar que hace que la persona se vaya hundiendo más y más en su dolor. Pobre persona ¿Podemos compadecernos de ella y orar para que su herida se cure? Probemos a hacerlo diariamente de forma sincera, intentando sentir en nosotros su dolor. Si después de este ejercicio volvemos a encontrarnos con esta persona, nuestra actitud será diferente. Ya no será ese desconocido que tan mal nos cae. Será esa persona que tanto necesita de nosotros.
No puedo asegurar que nuestra actitud ayude a curar la herida que porta, pero, al menos, no la hará mayor. Pero el cambio más espectacular podremos verlo en nosotros. Ya no cargamos en ese peso de dolor que aparecía al encontrarnos con esa persona, sino que llevamos en nuestro corazón: esperanza. Tal vez y si Dios así lo deseara, muchas personas que rezaran por alguna de estas personas heridas, podrían cambiar su vida. Pero aún si esto no es posible, al menos nuestra vida cambiará y lo hará para bien.
La oración cambia el mundo, porque nos permite compartir con el Señor aquello que nos hace humanos: la misericordia por nuestros semejantes.
Mayfeelings busca potenciar la oracion entre nosotros. Es un proyecto de tres entusiastas de las nuevas tecnologías, que además y sobre todo, son católicos en misión dentro del continente digital: Santiago Requejo, Joaquín de los Ríos y Bosco Ybarra. Pero además de ellos está su madrina: María Vallejo-Nágera. Hace pocos días se han marchado a tierras americanas, donde han visitado Uruguay, Chile y México, para promocionar la red social que hay creado y para, al mismo tiempo, llevar evangelio de una manera muy especial a jóvenes y mayores, porque la oración no tiene edad.
Nuestra enhorabuena a Mayfeelings y también nuestras oraciones… ¿Por qué no? En la propia Red social.