Hemos hecho referencia varias veces a Akiko Tamura, la doctora de la Clínica Universitaria de Navarra que lo dejó todo para ingresar de monja de clausura en el Convento de Zarauz. Volvemos al tema porque la revista “Nuestro Tiempo” de la misma Universidad publica un reportaje en su último número, en el que incluye una foto de Akiko con un hábito de postulante. Me ha llamado la atención y quiero compartirla con mis lectores.
En el reportaje se destacan algunas de las frases lapidarias de esta mujer enamorada del Señor , que ha cambiado el quirófano por otro tipo de operaciones más espirituales.
VIDA ETERNA
“He visto partos y gente morirse. Como médico, he comprobado que aquí estamos de paso”
CONFIAR EN DIOS
“La vida de un cristiano es no poner impedimentos. Dejarse querer, dejarse hacer”.
LAS PRIMERAS IMPRESIONES
“Vi en Youtube un video de las carmelitas descalzas de Zarauz, y pensé que no entraría allí ni muerta” .
VOCACIÓN
“Si me preguntan por qué Dios me pide ser carmelita descalza no tengo ni idea. Pero me lo ha pedido, eso es segurísimo”.
DISPOSICIÓN
“Hay que ponerse donde están las balas, ponerse a tiro y seguir rezando, y pidiendo a Dios mucha luz para hacer lo que Él quiera y donde quiera”.
EL SENTIDO DE LA ENTREGA
“No creo que sea más útil haciendo lo que quiero, sino lo que Dios quiere. Paso de ser médico de cuerpos a médico de almas”.
REZAR CON FE
“En el momento que uno pide con fe, y se fía de Dios, ocurren milagros. En el momento en que uno se fía de uno mismo... se hunde en las aguas como San Pedro”.
LOS TALENTOS
“Me encanta operar, y Dios ha dejado que se me diera bien. Pero los dones son regalos de Dios, y si Dios, de repente, me lo pide, yo se lo voy a dar muy a gusto”.
CON LA MIRADA EN EL MÁS ALLÁ
“Es una separación temporal, esto es muy efímero, muy corto, y vale la pena invertir en la hipoteca de verdad, en la hipoteca del Cielo”