Esta chantajista y amenazadora frase ha sido pronunciada por el prominente clérigo y jeque egipcio Mahmoud Amer.
CatholicCulture.org ha informado el 15 de noviembre de 2012 que este jeque declaró recientemente que: “Habrá mares de sangre por todas partes en el próximo período si la ley islámica, ´a, no se aplica. Por esta razón, hago un llamado al presidente de Egipto Mohamed Morsi para asegurar la victoria de ´a y salvar al país de las próximas batallas sangrientas".
“Salvar” al país de la mortandad de coptos que los mismos islamistas piensan causar en caso que el país no aplique ´a.
Esta situación ha motivado que el Papa Tawadros II, el nuevo jefe de Copta, amenace con retirar representantes coptos de , el comité de cien miembros encargada de redactar una nueva constitución egipcia, debido a preocupaciones de que la nueva Constitución otorgará un aún un mayor papel a la ley Shari´a.
Cinco de los cien miembros de son coptos, cuando la minoría cristiana copta representa el diez por ciento de la población egipcia.
El artículo II de la actual Constitución de Egipto establece que "el Islam es la religión del Estado y el árabe es su lengua oficial. Los principios de la ley islámica son la fuente principal de la legislación”.
NOTAS
http://www.catholicculture.org/news/headlines/index.cfm?storyid=16258