Año del Señor 2023
27 de noviembre
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
CON TODAS MIS FUERZAS
Tenía que cambiar el micrófono en uno de los soportes. En primer lugar, quité el micrófono, y después tenía que cambiar la tuerca de sujeción para colocar el otro, que no necesitaba tuerca.
Pero aquella tuerca estaba tan apretada que era imposible desenroscarla con la mano. Tenía prisa, y por eso mismo no dejaba de intentarlo con todas mis fuerzas. Pero nada, todos los intentos eran en vano. Al fin, me di cuenta de que por querer ir más rápido estaba tardando más y no lo iba a lograr, así que decidí ir a por la herramienta para poder desenroscarlo… ¡y listo!
Pues eso me hizo reflexionar. Qué limitados somos los seres humanos; la realidad es que no podemos hacerlo todo. Sin embargo, el Señor nos ha dotado de inteligencia para poder buscar otras soluciones que faciliten lo que nosotros no podemos hacer.
Sin embargo, hay "tuercas" que están en un lugar mucho más profundo, y donde esas herramientas humanas no pueden llegar. Ahí, en el corazón del hombre, están los entresijos que verdaderamente marcan nuestra vida. Las ciencias humanas han avanzado mucho, pero siempre habrá una parte que se desborda de sus posibilidades, porque esa parte es un Don, porque ahí, en lo más profundo, solo puede llegar el Señor.
Pero sí hay algo que depende de nosotros, y es que también en esto podemos ser inteligentes, es decir, que cuando experimentemos algo con lo que no podemos, acudamos en búsqueda de nuestra Herramienta, que es Cristo.
Él te conoce totalmente, te ama así tal como eres, y ha pagado un precio por ti, para que en su Sangre, tú seas libre de todo lo que te pueda atar. Por eso, es la Herramienta que nos otorga el Don, es la Herramienta con la que sí podemos llevar a cabo aquello que sabemos que queda fuera del alcance de nuestras fuerzas.
Hoy, el reto del amor es acudir al Señor. No llega más lejos el que cree poder con todo, sino el que se sabe pequeño, pero en brazos del que verdaderamente lo puede todo.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!