Francisco Franco Bahamonde, como todo hijo de la Iglesia tiene un carnet imborrable en la historia de España y de la Iglesia, a pesar de la incuria de un gobierno débil, y el dontancredismo de los obispos españoles actuales..
Si España hoy es católica, si existen curas, religiosos, monjas y laicos es por la sangre que derramaron los miles de mártires matados, fusilados, violados y torturados durante la etapa republicana y el trienio bélico. Aquellos mártires no apostataron de su fe ninguno de ellos. Todos murieron con el nombre de Cristo Rey en sus labios.
Quien salvó a España de las garras del comunismo estalinista fue Franco; quien venció en una guerra cruel a los enemigos de la fe católica fue Franco; quien reconstruyó colegios derruidos, iglesias quemadas, conventos desamortizados, casas parroquiales requisadas, obispados colectivizados, fue Franco; quien pagó a los curas aquella congrua sustentación, que los republicanos quitaron vilmente, fue Franco; quien era el primero en tener un confesor y capellán fijo, sobre el cual he escrito en este Blog, fue Franco; quien reconstruyó los seminarios donde estudiamos los actuales curas y obispos fue Franco...
Este es el carnet del muerto Francisco Franco. Si esto no es suficiente para defenderlo descansar donde el rey Juan Carlos I dijo que se colocara, es una postura cobarde, cuando menos.
Los únicos que han protestado por la visita, sin avisar, de un grupo de funcionarios de un gobierno legal, pero no legítimo, en un lunes que está cerrado al público, han sido los monjes benedictinos, porque saben y reconocen la baladronada que se va a cometer con el dontancredismo episcopal español de hoy.
!Que diferencia de estos obispos con aquellos que firmaron la carta colectiva durante los meses bélicos llamando Cruzada al alzamiento nacional¡.
Para saber la protesta de los monjes ante la visita, lean en el siguiente enlace:
Tomás de la Torre Lendínez