Año del Señor 2020
13 de noviembre
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
COMENZAR LA CASA POR EL TEJADO
Desde la ventana de mi celda se ve casi toda la huerta y, desde hace unos meses, cada vez que subo o bajo el estor veo las obras de “la casa de enfrente”. La verdad es que queda en una punta de nuestra tapia, y solo la veo a lo lejos, pero es que han empezado por el tejado (que es lo único que se ve) y por eso me llamaba tanto la atención verles por ahí arriba, caminando, trabajando...
Joane siempre me dice en plan de bromas que, si estuviera fuera, cuando fuese mayor sería de esos abuelillos que se sientan en un banco a ver cómo trabajan los obreros. ¡Nos echamos unas risas...! Pero es que es verdad, porque siempre ando indagando la razón de las cosas, o cómo se hace para encontrar la lógica, aunque sea en una obra.
Y de esto precisamente lo que me ha llamado la atención es que comenzaran por el tejado. Es una casa muy vieja, y han debido de dejar solo la estructura, pero todo lo demás lo han tirado. Primero comenzaron retirando lo antiguo y poniendo vigas; luego, tablones; más tarde poniendo una capa de aislante, y ya al fin han llegado a las tejas...
Aquello me ha hecho pensar qué importante es el tejado. Apenas se ve y, sin embargo, es una pieza clave de cualquier casa. El tejado es lo que hace que dentro se mantenga el calor, es lo que aísla y cubre el hogar para que no le caiga la lluvia, y hasta su forma se adapta según el lugar para proteger de nieves o de fuertes vientos... ¡y el tejado es lo que apunta al cielo!
Nosotros somos cada día como esta casa en obras. Sí, en obras, porque lo que hacemos cada día construye un poco más nuestro interior, nos hace crecer, y así, poco a poco, Él nos va regalando un corazón lleno de Vida con mayúsculas, que sepa amar y acoger a todos.
Y en “nuestra construcción” lo primero siempre es el tejado, es nuestra relación con Cristo. Aún recuerdo que, a los pocos meses de entrar, en unos Ejercicios nos decían: “La oración, tu relación con Cristo, es algo que solo tú puedes hacer, nadie puede hacerlo por ti”, y aquello me hizo consciente de lo importante que era cuidarlo.
Y es que Cristo es quien nos asegura la vida interior, quien nos cubrirá ante cualquier tormenta o ante el recio sol, que nos guardará el calor para que nuestra vida se vuelva acogedora para todos, y, bajo su cuidado, transcurre todo nuestro día y nuestro descanso. ¡Bajo su techo siempre tendremos Vida!
Hoy el reto del amor es dialogar con Cristo. Comienza el día con Él, háblale de ti, de los tuyos, de aquello que te inquieta por donde sientes que se te pueden abrir goteras. Construye tu relación con Él para que todo tu día esté cubierto con su Paz.
VIVE DE CRISTO
CALENDARIO “VIVE DE CRISTO 2021”
Puedes solicitarlo a contrarrembolso a través de este enlace:
https://forms.gle/TwFC9HKTyvXWjgag6
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.