Sobre este caso, el más prestigioso periodista legal británico, Joshua Rozenberg, [1] ha escrito que "Todo el mundo debe respetar los derechos de parejas del mismo sexo para registrar las uniones civiles de acuerdo con la ley. Pero también debemos respetar los derechos de las personas con convicciones religiosas, siempre y cuando esas creencias no entren en conflicto con los derechos de los demás. Sin duda, un enfoque justo y equilibrado a ambos derechos no es mucho pedir".
Nadia Eweida quería llevar una pequeña cruz en la parte exterior de su uniforme, pero los jefes de British Airways le ordenaron que la ocultase.
La enfermera Shirley Chaplin llevaba una cruz alrededor de su cuello, la dirección del hospital se lo prohibió.
Gary McFarlane, un consejero cristiano fue despedido porque no quería dar consejos sexuales para las parejas homosexuales.
El abogado del gobierno británico, James Eadie QC, ha declarado ante de Derechos Humanos que juzga el caso de Ladele Lillian que “los cristianos en Gran Bretaña deben dejar la fe en el hogar o renunciar”, y argumentó que “los derechos de los cuatro cristianos fueron protegidos sólo en privado, y que ellos –los cristianos- no podían manifestar sus creencias –cristianas- en la manera que elijan". [2]
British Airways permite a sus azafatas musulmanas trabajar con velo [3] pero a los cristianos no se les permite llevar cruces.
Las enfermeras musulmanas en el Reino Unido pueden cubrirse pero a sus colegas cristianas no se les permite llevar crucifijos. [4]
NOTAS
[1] http://www.christian.org.uk/news/opinion-joshua-rozenberg-previews-the-ladele-case/
[2] http://www.christian.org.uk/news/govt-lawyer-christians-should-leave-faith-at-home-or-resign/
[3] http://www.dailymail.co.uk/news/article-412609/Fury-BA-says-allow-Muslim-veil-cross.html
http://alianzacivilizaciones.blogspot.com.es/2012/04/gran-bretana-la-sensibilidad-cultural.html