Cuando regreso a casa, tras unos días de vacaciones, me encuentro con dos invitaciones para la mañana del próximo sábado, día 15 de septiembre.
La primera es una iniciativa bastante común en la Iglesia y que en nuestra bendita Archidiócesis de Toledo sigue siendo favorecida por los muchos sacerdotes celosos que trabajan en ella: me refiero a la Consagración de la parroquia al Corazón de Jesús. Todavía recuerdo, hace ya más de diez años, la Consagración celebrada en Peñalsordo (Badajoz), pueblo piadosísimo donde los haya, que incluso para la ocasión levantó un momento majestuoso al Corazón de Jesús. Aquella preciosa jornada la presidió nuestro querido don Marcelo. El sábado se celebra en Navalmoralejo (Toledo), que es un pueblecito cerca de Talavera de la Reina (dicen los datos oficiales de 67 habitantes; no creo que los tenga) donde el párroco va a consagrar la parroquia de San Pedro Apóstol al Sagrado Corazón de Jesús. Ello, como siempre, traerá abundantes frutos espirituales.
El otro acto tiene lugar en Córdoba: es la Clausura de la fase diocesana del Proceso de canonización de los mártires de la persecución religiosa en el siglo XX en España. La Causa se titula del Siervo de Dios Juan Elías Medina, presbítero y 131 compañeros mártires (presbíteros, religiosos y seglares).
Presidido por Monseñor Demetrio Fernández González, el acto comenzará a las 11,30 de la mañana. A continuación, aclara la invitación, preside la celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias, el Sr. Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo.
En la página web de la Diócesis de Córdoba podéis leer:
Y también el escrito del Arzobispo de Sevilla, que antes lo fue de Córdoba, cuando en el 2007 echaba a andar la Causa:
            Finalmente, a mi querido amigo Miguel Varona Villar, mis más sinceras felicitaciones. En estos trabajos martiriales no vivimos, como sucede con las cosas del mundo, una carrera competitiva, al contrario, nos gozamos por la labor de los otros Obispos, de los otros Postuladores y de los Procesos que se siguen enviando a Roma para que sigan su curso.
            Este sábado hay fiesta martirial en la Iglesia de Córdoba, en la Iglesia española y en la Iglesia Universal.
            ¡Gloria a los mártires!