Yejezkel (Ezequiel) 36: [1] Pero tú, oh hijo de hombre, profetiza acerca de los montes de Israel, y di: ¡Oh montes de Israel, oíd la palabra del Eterno! [2] Así ha dicho D-s el Eterno: Por cuanto el enemigo dijo contra vosotros: ’¡Ah! ¡También estas antiguas alturas nos han sido dadas por heredad!’, [3] por eso, profetiza y di que así ha dicho D-s el Eterno: Por cuanto os desolaron y os aplastaron por todos lados, para que fueseis hechos heredad de las demás naciones, de modo que se os puso como objeto de habladuría y calumnia ante los pueblos; [4] por eso, oh montes de Israel, oíd la palabra de D-s el Eterno: Así ha dicho D-s el Eterno a los montes y a las colinas, a las quebradas y a los valles, a las ruinas desoladas y a las ciudades abandonadas que fueron expuestas al saqueo y al escarnio ante el resto de las naciones que están alrededor." [5] Por tanto, así ha dicho D-s el Eterno: "Ciertamente en el fuego de Mi celo he hablado contra el resto de las naciones y contra todo Edom, quienes en medio del regocijo de todo corazón y con despecho del alma, se dieron a sí mismos Mi tierra como heredad, para que su campo fuese expuesto al pillaje. [6] Por tanto, profetiza acerca de la tierra de Israel y di a los montes y a las colinas, a las quebradas y a los valles, que así ha dicho D-s el Eterno: ’He aquí, en Mi celo y en Mi furor he hablado, porque habéis cargado con la afrenta de las naciones.
[7] Por tanto, así ha dicho D-s el Eterno, Yo he alzado Mi mano jurando que las naciones que están a vuestro alrededor han de cargar con su afrenta.’ [8] "Pero vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas y produciréis vuestro fruto para Mi pueblo Israel, porque ellos están a punto de venir. [9] Porque he aquí, Yo estoy a favor de vosotros; Me volveré a vosotros, y seréis cultivados y sembrados. [10] Multiplicaré sobre vosotros los hombres, a toda la casa de Israel, a toda ella. Las ciudades serán habitadas, y las ruinas serán reconstruidas. [11] Multiplicaré sobre vosotros a hombres y animales; se multiplicarán y fructificarán. Os haré habitar como solíais en el pasado; os haré mejores que en vuestros comienzos. Y sabréis que Yo soy el Eterno. [12] Sobre vosotros haré que transiten hombres, los de Mi pueblo Israel. Os tomarán en posesión, y vosotros seréis su heredad. Nunca más les volveréis a privar de sus hijos." [13] Así ha dicho D-s el Eterno: "Por cuanto te dicen: ’Tú devoras hombres y privas de hijos a tu nación’, [14] por tanto, no devorarás más a los hombres, ni nunca más privarás de hijos a tu nación, dice D-s el Eterno. [15] Nunca más te haré oír la afrenta de las naciones, ni llevarás más el oprobio de los pueblos, ni privarás de hijos a tu nación", dice D-s el Eterno. [16] Entonces vino a mí la palabra del Eterno, diciendo: [17] "Oh hijo de hombre, cuando la casa de Israel habitaba en su tierra, la contaminaban con su conducta y sus obras. Su conducta delante de mí fue como la inmundicia de una mujer menstruosa. [18] Y Yo derramé Mi ira sobre ellos, por la sangre que derramaron sobre la tierra y porque la contaminaron con sus ídolos. [19] Los dispersé por las naciones, y fueron esparcidos por los países. Los juzgué conforme a su conducta y a sus obras. [20] Pero cuando llegaron a las naciones a donde fueron, profanaron Mi santo nombre cuando se decía de ellos: ’¡Estos son el pueblo del Eterno, que han salido de su tierra pero de la tierra!’ [21] Pero Yo me compadecí por Mi santo Nombre, el cual profanaron los de la casa de Israel entre las naciones adonde fueron.
Hay evidencia histórica de que durante el periodo del Segundo Templo, justo antes del exilio del Pueblo Judío, de Israel era una tierra rica y fértil.
La misma Biblia describe de Israel como apta para la agricultura, a la que se llama “una tierra en la que fluye leche y miel”:
Ahora el Eterno tu D-s te introduce en una buena tierra: tierra de arroyos de agua, de manantiales y de fuentes del abismo que brotan en los valles y en los montes; tierra de trigo, de cebada, de vides, de higueras y de granados; tierra de olivos ricos en aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, pues nada te faltará en ella [Deuteronomio 8:7-9]
En los dos mil años en que la mayoría del pueblo de Israel estuvo en el exilio, su tierra estuvo extremadamente desolada, tal como profetizó :
A vosotros os esparciré entre las naciones. Desenvainaré la espada en pos de vosotros, y vuestra tierra será asolada y vuestras ciudades convertidas en ruinas. Entonces la tierra disfrutará de sus sábados (reposo) durante todos los días de su desolación, mientras vosotros estéis en la tierra de vuestros enemigos. ¡Entonces la tierra descansará y disfrutará de su sábado (reposo)! [Levítico 26:33-34]
El sacerdote catalán Jacint Verdaguer escribió “Dietari d´un pelegrí a Terra Santa” sobre su viaje a de Israel el año 1887, publicado en 1889, en el que describe de Israel como una tierra viuda y desolada, y en la que aquellos antiguos jardines se han transformado en un desierto, y a Jerusalem como una ciudad aún hermosa a pesar de su desolación, y lo confirma repitiendo el texto bíblico: “El efecto de las Lamentaciones de Jeremías en el lugar donde fueron escritas es indescriptible:¡Cómo se ha quedado solitaria la ciudad un día tan populosa! Ella, que era grande entre las naciones y princesa entre las provincias, ¡cómo se ha vuelto tributaria! Llora amargamente de noche, y sus lágrimas cubren sus mejillas. No tiene a nadie que la consuele entre todos sus amantes. Todos sus amigos se comportaron traicioneramente con ella. Se convirtieron en enemigos suyos.” [1]
Cuando Mark Twain visitó de Israel en 1867 describió lo que encontró ahí en “The Innocents Abroad”: "Recorrimos varias millas de una región desolada cuyo suelo es muy rico pero está consagrado íntegramente a las malezas - una extensión de tierra silenciosa y lúgubre. Aquí hay una desolación que ni siquiera la imaginación puede adornar con la fastuosidad de la vida y la acción. Llegamos a Tabor sin problemas... no vimos a ninguna persona en toda la ruta. Seguimos adelante con el propósito de nuestra cruzada: la célebre Jerusalem. Cuanto más avanzábamos, más caliente era el sol, y más rocoso y desolado, repulsivo y deprimente se hacía el paisaje... No había casi ningún árbol ni arbusto por ningún lado. Incluso el olivo y el cactus, esos amigos fieles de un suelo estéril, habían casi abandonado la región. No existe ningún paisaje que resulte más tedioso a la vista que aquel que bordea las entradas a Jerusalem... Jerusalem es lúgubre, deprimente y sin vida. No desearía vivir aquí. Es una tierra sin esperanzas, lóbrega y acongojada... Palestina yace penitente.
Sobre ella se cierne el hechizo de una maldición que ha marchitado sus campos y coartado sus energías... Palestina es desolada y desagradable. ¿Y por qué debería ser de otra manera? ¿Puede la maldición de D-s dar belleza a una tierra? Ya no forma parte de este mundo prosaico". [2]
de Israel cuando ha sido ocupada por los enemigos del pueblo judío ha experimentado desolación, no realizará su potencial para la abundante fertilidad. Esta es una asombrosa profecía que se ha cumplido. La evidencia histórica confirma que justo antes del exilio del pueblo judío de Israel era una tierra rica y fértil. La biblia predijo que una tierra tan sobresalientemente apta para la agricultura no producirá nada por años sin fin, a pesar de los esfuerzos de sus conquistadores. Esto es en realidad lo que aconteció. Los conquistadores sembraron, más no cosecharon.
Ahora que gran parte del pueblo judío ha vuelto ha su tierra, de Israel, la tierra es productiva, tal como profetizó.
Johan Dawson escribió en el año 1888“Modern Science in Bible Lands, London, pp. 449-450:
Mahmmud Ahmadineyad ha declarado el viernes 17 de agosto de 2012 que Israel es un cáncer maligno que debe ser extirpado. El presidente de Irán, Mahmmud Ahmadineyad, dijo que "la sola existencia del régimen sionista (Israel) es un insulto a la humanidad".
En un discurso televisado transmitido por la televisión oficial iraní con motivo del denominado "Día de Al Quds " (Jerusalem en árabe) que instituyeron los iraníes jomeinistas, Mahmmud Ahmadineyad manifestó que "las potencias occidentales no pueden tolerar las críticas al régimen sionista. Se sienten compelidos a defenderlo".
"Es inclusive peligroso siquiera darle el 10 por ciento del territorio a los sionistas", a advirtió. Ahmedineyad, quien apuntó que incluso "la presencia sionista en un centímetro de Palestina es peligrosa". "El régimen sionista es un cáncer maligno, y si incluso una célula permanece en la tierra palestina, la actual situación continuará en el futuro", dijo el presidente iraní, "los sionistas querrán extenderse".
"El régimen sionista es un cáncer maligno, y si incluso una célula permanece en la tierra palestina, la actual situación continuará en el futuro", dijo el presidente iraní, "los sionistas querrán extenderse".
Ahmadineyad agregó que el Día de Al Quds es una jornada de unidad de todos los seres humanos para quitar la "mancha sionista de la sociedad humana", expresó.
"Hoy en día, confrontar a la entidad sionista (Israel) y el inventado régimen sionista es proteger los derechos de todos los seres humanos, defender la dignidad humana y allanar el camino para salvar a la humanidad de la arrogancia, la pobreza y la miseria", puntualizó el gobernante iraní en su discurso.
El mandatario islamista convocó a los países de la región a despertarse: "Ustedes están interesados en un Oriente Medio, nosotros también. Un Oriente Medio está surgiendo, con la ayuda de Alá. En el nuevo Oriente Medio no quedará memoria de la presencia de los norteamericanos y de los sionistas", aseveró.
Cientos de miles de personas marcharon en Teherán y en otras partes de para marcar el día de Al Quds, en apoyo a "la resistencia palestina contra el régimen israelí".
Los manifestantes agitaron banderas palestinas y de Hezbollah, retratos de los líderes islamistas Ali Jamenei y R. Jomeini, y cantaron consignas tales como "Abajo con Estados Unidos" y "Muerte a Israel"
El ayatolá Ruollah Jomeini estableció en 1979 el "Día de Jerusalem" para apoyar la lucha de los palestinos para destruir a Israel. [3]
Los países islámicos siguen el Corán como ley y este libro sagrado de los musulmanes afirma que ha sido falsificada por los judíos (el Tanaj, el Antiguo Testamento) como por los cristianos (el Nuevo Testamento) y que el único auténtico libro sagrado y divino es el Corán. afirma que el pueblo judío volverá a su tierra, de Israel, pero el Corán afirma que todo el orbe será musulmán.
Biblia y Corán son excluyentes, si los judíos vuelven a su tierra, de Israel, y esta tierra florece en todos los aspectos, como lo estamos viendo en nuestros días, tiene razón, se confirman sus profecías, como tantas otras se han ido confirmando, lo que no podemos desarrollar en este artículo por problemas de espacio, y se muestra la falsedad del Corán, pero si se logra destruir Israel, asesinar a los judíos e israelíes, se confirma el Corán y los hadices, y tanto judíos como cristianos serán derrotados por las huestes del Islam
de Irán y Arabia Saudita están a la vanguardia del islamismo, son la cabeza del yihadismo, el país de los mulás y ayatolás emplea el terrorismo de Hisbulá y Hamás, entre otros para fustigar a Israel, y avanza en su carrera armamentística nuclear con el objeto declarado de destruir Israel, “el cáncer maligno que deber ser destruido”. Arabia Saudita emplea los recursos de sus petrodólares en financiar los grupos islamoterroristas que están empeñados en practicar limpieza religiosa en Nigeria, y en tantos otros países, y financiar los imanes y clérigos musulmanes que imparten sus doctrinas yihadistas anti cristianas y anti judías por todas las mezquitas del orbe.
El camorrista régimen chiíta enarbola pendencieramente la bandera de del Islam con el objetivo confeso de destruir Israel y atraer a las masas musulmanas que quieren una acción inmediata contra el estado judío.
Arabia Saudita emplea, a parte de financiar el islamoterrorismo, una táctica expansionista ideológica entre las masas musulmanas para que retornen al salafismo, con miras de ampliar la base de sustentación del Yihad, para un asalto victorioso a medio y largo plazo del mundo al que consideran infiel.
NOTAS
[1] http://www.lletra.com/es/autor/jacint-verdaguer.pdf
[2] http://www.shechem.org/machon/mtwain/index.html
http://www.shechem.org/machon/mtwain/49.htm
http://www.shechem.org/machon/mtwain/52.htm
http://www.shechem.org/machon/mtwain/56.htm
[3]http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/46531/