El Líder Supremo de la República Islámica de Irán, Ali Jamenei, expresó su esperanza de que Israel "desaparezca de la geografía mundial" y que un Estado palestino sea establecido en su lugar.

"La tierra islámica, lejos de cualquier duda, será devuelta a la nación palestina, y la falsa glándula inventada del sionismo será borrada de la geografía mundial", manifestó Khamenei, hablando ante un grupo de veteranos de la guerra Irak-Irán, en vísperas del "Día de Al Quds", que Irán instituyó en el último viernes del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

El Líder Supremo acusó a los "sionistas y sus partidarios" de intentar hacer que el mundo se olvide la cuestión palestina."Con la ayuda de Alá, este año también la nación iraní le dará un golpe en el rostro de los enemigos del Islam en el día de al Quds (Jerusalem en árabe)".

"La cuestión palestina no es una cuestión táctica para nosotros, sino un (importante) principio islámico", añadió el líder del Estado teocrático iraní. "Queremos salvar a este estado islámico de las uñas opresivas del sionismo".
Asimiso, un alto oficial de Defensa afirmó que Israel debe ser destruido.

Gholam Reza Jalali, quien encabeza la unidad militar iraní que combate el sabotaje aseguró que "el día de Al Quds es una expresión del hecho de que no hay otro camino que levantarnos firmes y resistir hasta que Israel sea destruido".

NOTAS

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/46492/?utm_source=Noticias+diarias+Jueves-TEA&utm_medium=16-08-2012%202da%20edic