El reino de Arabia Saudita quiere conciliar ´a, la ley islámica, y las aspiraciones de las mujeres que desean progresar y mejorar laboralmente.
Muchos países han prohibido a sus mujeres ir a trabajar a Arabia Saudita por ser objeto de explotación económica y sexual por el elevado número de violaciones que se perpetran contra ellas en el país cuna del Islam.
´a considera, basándose en el Corán, que el testimonio de un hombre vale más que el de dos mujeres. La mujer violada sin testigos que denuncia al violador sabe que este puede argumentar que ella le provocó, y ante el tribunal musulmán la palabra del violador –varón- se impone por el mero hecho de ser hombre, y en este caso la mujer será decapitada por adultera, como actualmente está pasando, mujeres asiáticas han denunciado las violaciones sin saber ni el idioma ni ´a, siendo decapitadas por la falsa acusación del violador.
Los clérigos musulmanes de Arabia Saudita saben del peligro que corren sus hijas de ser violadas y condenadas por las leyes coránicas que ellos mismos aplican.
El reino del Golfo intenta conciliar la estricta Shari´a y las aspiraciones de las mujeres más activas que pretenden mejorar profesionalmente y es por eso que está planificando crear una ciudad en Hafuf, al oriente del país en el que vivirán y trabajarán únicamente mujeres.
El nuevo plan intenta combinar el deseo de las mujeres a trabajar en la edad moderna y proporcionar un ambiente de trabajo que van mano a mano con la ley islámica en el país. de (Modon) ha sido acusada de conducir al país hacia una nueva era. Las leyes de Arabia Saudita prohíben a las mujeres conducir automóviles.
NOTAS
http://www.rt.com/news/women-city-saudi-sharia-339/