Una experiencia que estamos viviendo junto al mar, en este caso el Mar Menor, es aportando un granito de arena a la espiritualidad y a la formación doctrinal entre personas que pasan por aquí sus días de vacaciones. Celebramos en una recóndita Capilla un Cenáculo Contemplativo de la Divina Misericordia. En la presencia de Jesucristo solemnemente Expuesto rezamos, meditamos, escuchamos la Palabra de Dios, comentamos un párrafo del Diario de Santa Faustina… y compartimos nuestra alegría. Somos muchos, y va en aumento. El Señor nos atrae a todos.
Pero no nos quedamos en la piedad, por muy importante que sea. Nuestro interés va también dirigido a la cabeza, que debe estar siempre muy bien “amueblada” para saber discernir la verdad del error, lo bueno de lo malo. Un cristiano sin formación está indefenso en una sociedad en la que proliferan las más disparatadas ideologías, y los errores de bulto andan sueltos. La fe y la razón deben ir de la mano, como no se cansa de repetir Benedicto XVI.
Para ello hemos creado el Foro Cultural “Divina Misericordia”. En el mes de Julio tuvimos en la playa la primera de la Conferencia sobre el tema “La Familia, patrimonio de la humanidad”. Una excelente exposición por parte de una abogada rotal, experta en temas matrimoniales. Fue seguida por un buen grupo de personas que aprovecharon el tiempo libre que proporciona el verano, para pensar y dialogar un tiempo sobre la familia, tal y como la concibe la Iglesia.
Este mes de agosto el tema programado es de palpitante actualidad: La ideología de género. El sexo como arma política. El conferenciante un experto en el tema: Jesús Trillo Figueroa. Ha publicado libros sobre el tema, y ha dado abundantes conferencias, tratando de desenmascarar todo lo que hay detrás de este programa a nivel mundial. Esperamos un éxito de audiencia y de exposición. No cabe duda que sobre esta cuestión hay que aclarar muchos puntos que han sido tergiversados maliciosamente por parte de ideólogos con fines claramente políticos.
El programa, tanto espiritual como formativo, seguirá desarrollándose durante el curso que comenzará en septiembre. Son ya cuatro los grupos que vienen militando en el Movimiento “Apostolado de la Divina Misericordia”.
En 19 de septiembre tendremos de nuevo la dicha de escuchar a Sor Emmanuel, de Medjugorje, en el Santuario de la Divina Misericordia de Murcia. En los años anteriores el templo se ha visto desbordado de fieles que vienen de muchos lugares a escuchar a esta monja totalmente entregada a evangelizar con el espíritu que impulsa María, Reina de la Paz.
Estamos recibiendo propuestas y experiencias con motivo de Año de la Fe. Las iremos publicando en este mismo lugar. Esperamos que nos sigan haciendo partícipes de las abundantes iniciativas que se viven en cualquier rincón de la Iglesia. Podéis enviarlas al mi correo electrónico. Gracias.
Juan García Inza