Año del Señor 2021
21 de febrero
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
LOS DÍAS GRANDES ESTÁN HECHOS DE COSAS PEQUEÑAS
Ayer bajé a tender la ropa, y cuál fue mi sorpresa cuando, al ir a poner la primera pinza en una camiseta, vi en frente a la cigüeña caminando tranquilamente por la hierba. Nunca la había tenido tan cerca, y es realmente enorme, ¡era todo un espectáculo!
Y aquello me hizo pensar que cómo nos ha cambiado la vida en poco tiempo... no solo en este último año, sino que me vengo dando cuenta de que, según vamos creciendo, se va valorando todo de una manera diferente, y claro, este año lo ha agudizado un montón.
Recuerdo que, antes de entrar en el Monasterio, era muy perezosa para ir andando a comprar o a cualquier sitio; prefería coger el coche o el autobús que dar un paseo. Ahora, sin embargo, cómo valoro un buen paseo, salir y simplemente disfrutar del hecho de poder dar una vuelta.
Lo mismo me sucedía con el sueño... siempre fui muy dormilona. Y, sin embargo, ahora, cómo me ayuda madrugar. Realmente se experimenta que “a quien madruga Dios le ayuda”, porque la vida es para aprovecharla, y comenzar el día poniendo al Señor en el centro hace que el día se vea con unos ojos nuevos.
Y hasta me llaman la atención cosas que antes se me pasaban mucho más desapercibidas, como el canto de los pájaros, un amanecer desde mi ventana, el arcoíris, reírme con una hermana o disfrutar echando una mano a otra...
Percibo que este es un regalo que nos quiere hacer el Señor a todos: ir viendo todo lo que antes percibíamos como negativo, o inimaginable, o aquello que simplemente se nos pasaba desapercibido, como un regalo, descubriendo la grandeza que se ocultaba detrás, para que la podamos disfrutar.
Y si esto hace con las pequeñas cosas, ¡cuánto más con las más importantes! Él quiere transformar todo en nuestra vida para que nada haga que nos quedemos en lo negativo, sino que siempre podamos esperarlo todo de Él. ¡Hasta la muerte ha sido absorbida en Su victoria! (cf. 1 Co, 15).
La vida es un regalo, y el Señor nos llama día tras día a ir desenvolviéndola.
Hoy el reto del amor es pensar en positivo. Cuando te descubras viendo algo como cuesta arriba, o algo te haga pensar que es inalcanzable... mira a Cristo, déjale las riendas de todo y pídele que sea Él quien transforme todo. Hoy disfruta de ese regalo con el que Él te quiere sorprender.
VIVE DE CRISTO
Pd: KITS DE CUARESMA
Para todos los que lo habéis solicitado, vuestro kit os llegará a lo largo de esta semana que comenzamos. ¡Feliz y santa Cuaresma!
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.