Hace unos días la policía francesa en Marsella quiso identificar a una mujer completamente cubierta por el burka. Dos oficiales patrullando cerca de la mezquita Es-Sunapor el distrito III de la ciudad francesa pidieron a la mujer que se identificase, tal como la ley francesa autoriza a hacerlo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado galo.

La joven  Louise-Marie de 18 años de edad no quiso someterse a la verificación de la identidad con el “argumento” de que ella no reconocía la ley francesa”. La joven empezó a gritar y trató de golpear a uno de los oficiales de policía. Inmediatamente un hombre de unos 40 años intervino para ayudar a la joven y le espeta a la policía que “este era el lugar de la joven musulmana y que la policía no hace la ley aquí”. Minutos después una turba de unos cincuenta musulmanes rodeó a los dos oficiales de policía, algunos devotos del Islam empezaron a golpear a los agentes y trataron de derribarlos, pero uno de los policías puede llamar por radio a sus colegas. Llegan refuerzos, una mujer policía trata de detener a la joven musulmana con burka, pero esta reacciona violentamente y muerde el antebrazo de la agente.

 

La joven musulmana Louise-Marie, el hombre de unos cuarenta años, Michael, y otros dos hombres son arrestados y llevados a la comisaría de policía en el distrito XV.

 

Sin embargo, la fiscalía decide ponerlos en libertad unas horas más tarde, con una simple citación.

 

La infracción contra la ley del estado obedece a la creencia primacista en el Islam que ´a está por encima de las leyes de los estados, y más si estos estados son de “infieles” y gobernados por infieles.

 

 

NOTAS

 

http://islamversuseurope.blogspot.co.uk/2012/07/muslims-who-attacked-police-refused-to.html

 

http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2012/07/26/01016-20120726ARTFIG00428-burqa-un-controle-d-identite-tourne-mal-a-marseille.php