El Consejo Cristiano Católico de Kerala ha expresado su preocupación a sus fieles por “el amor a la yihad” que ha afectado a más de 2.868 mujeres.
Estas mujeres cristianas son objetivo de yihadistas, estos flirtean con las mujeres cristianas, consiguen enamorarlas, las que están casadas abandonan a sus maridos, todas ellas se convierten al Islam y “trabajan” para
Wikileaks ha publicado un informe de diplomáticos estadounidenses que declaraba que "Tanto hindúes y grupos cristianos han expresado el temor y la indignación por la trama, mientras que los grupos musulmanes han sentido la necesidad de defender a sus correligionarios en contra de los teóricos de la conspiración ´.
Los obispos católicos han hecho varias recomendaciones a los padres a través de su boletín de noticias, incluyendo una recomendación para monitorear los teléfonos móviles y computadoras de los niños, para que puedan estar mejor preparados para luchar contra el fenómeno de “amor a ” y se resistan a los encantadores jóvenes musulmanes que participan en el esquema.
El Tribunal Superior de Kerala también ha tomado nota del asunto y ha pedido a la policía que investigue los casos de niñas que fueron obligadas a convertirse al Islam después de casarse con hombres musulmanes.
Algunos funcionarios de la policía, dirigentes políticos y miembros destacados de ambas comunidades hindúes y cristianos sospechan que las conversiones forzadas están muy extendidas el estado y están respaldadas por fondos extranjeros.
Según la policía de Kerala, en la mayoría de los casos de “amor a ”, las víctimas son usadas simplemente como peones en actividades delictivas. Muchas de las víctimas no tienen idea en lo que se están metiendo. La policía señala que sólo algunas - no todos - de los cerca de 2.000 casos registrados de la conversión son el resultado de "amor a ”, la mayoría son cristianas forzadas a convertirse al Islam
NOTAS