Hamás, que gobierna en Gaza con el apoyo masivo de los árabes-palestinos de , está levando a cabo una limpieza religiosa contra los cristianos árabes.
El lunes 16 de julio de 2012 tuvo lugar una protesta pública en la que decenas de cristianos de Gaza protestaron por la conversión forzosa de dos cristianos al Islam, llevada a cabo por los islamistas de Hamás, Los dos cristianos forzados a convertirse al Islam están retenidos por las fuerzas de Hamás.
Los cristianos cantaron “Con nuestro espíritu, con nuestra sangre nos sacrificaremos por ti, Jesús", mientras la cristiana Huda Al- Amash y sus hijas lloraban durante la manifestación por la liberación de su hijo Ramez Al-Amash, de 25 años, quien habría sido secuestrado en una iglesia ortodoxa griega en Gaza.
Desde que Hamás tomó el poder en de Gaza hace cinco años, los cristianos se han sentido cada vez más asediados, pero en su mayoría han guardado silencio.
El miedo se ha apoderado de los cristianos que ven como su comunidad se va reduciendo rápidamente pudiendo llegar a desaparecer debido a la emigración y las conversiones
"Si las cosas siguen así, no quedarán cristianos en Gaza", dijo Huda Al-Amash, la madre de uno de los conversos forzosos, Ramez, de 25 años. Ella se sentó llorando en un pasillo de la iglesia junto a sus hijas Ranin y Rinad, y una docena de mujeres. "Hoy en día es Ramez, ¿Quién, y quién será el próximo?"
Hamás, en Gaza, quiere todo el territorio de Israel libre de judíos y cristianos. Recurre al terror y al asesinato, sabiendo que el asesinato está legitimizado por el Corán, cuando el objetivo es implementar el Islam en un territorio, y más cuando ese territorio fue anteriormente ocupado por del Islam, como lo fue España e Israel.
NOTAS
http://www.haaretz.com/news/middle-east/gaza-christians-protest-forcible-conversions1.451544