Grata noticia nos ha dejado S.Fermín, en el día de su fiesta, con la buena noticia del nombramiento hecho por S.S. Benedicto XVI, como obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, de mons.José Rico.
¡Bienvenido a esta su nueva casa y déjese aclamar con las mismas palabras de la liturgia del domingo de Ramos: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor¡”.
Un obispo joven para una diócesis joven y con gran futuro, con un inicio prometedor en el AÑO DE LA FE, coincidente con su entrada en la misma.
Con veinte años de sacerdocio y una influencia notable toledana, viene a cubrir la vacante de su predecesor en el cargo, D. Rafael Zornoza Boy, nombrado, no hace mucho, titular de la diócesis de Cadiz.
La diócesis de Getafe y de modo especial su obispo titular, don Joaquín María López Andujar, sienten el alivio de su próxima presencia en medio de nosotros.
No le faltan los avales –además de sus credenciales de Roma- de su elección y de su nombramiento. Quedan bien patentes en su primer saludo a los fieles getafenses.
El invocar la protección de D.Marcelo, el recuerdo agradecido a D.Braulio , la memoria de D.Francisco Alvarez y del cardenal D.Antonio Cañizares , denotan bien a las claras sus raíces y procedencia toledana. Que sean para bien de todos y ..¡Enhorabuena¡.
Aparte del recuerdo agradecido a la intercesión terrena, no ha olvidado la petición de luz, acierto y amor a la que será, desde ahora, su protectora celestial, la patrona de Getafe, Nuestra Sra de los Ángeles, asi como la de Sta Maravillas, de S.Benito Menni y los tres beatos de Getafe. No le faltará la ayuda tampoco, desde el más allá, del que fue el primer obispo de Getafe, mons. Francisco Pérez y Fernández- Golfín, de inolvidable memoria y a quien ha invocado en su saludo.
Todas las fuerzas vivas de esta joven diócesis de Getafe –unidas a la Archidiócesis de Madrid y Alcalá- le reiteran sus sentimientos de bienvenida y esperan que su labor de buen pastor, entre nosotros, sea lo más provechosa espiritual y materialmente.
¡Ad multos annos¡
MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN