Año del Señor 2020
21 de octubre
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
DESCONFINANDO EL AMOR
Un día como hoy, hace 25 años, mis padres hicieron las Bodas de Plata. Ya ese día me preguntaba qué haríamos, dónde estaríamos un día como hoy. En otros momentos contaba cuánto quedaba a modo de cuenta atrás.
Muchos planes surgían: cuando llegue el día... haremos esto, iremos a..., les sorprenderé con...
El Señor primero me sorprendió a mí mostrándome el regalo de la vocación; muchos planes ya no serían posibles, pero aun desde aquí, había grandes posibilidades: una Misa con todos, una visita al pasar de viaje... La realidad es que nos es muy difícil dejar de organizar, dejar de planear “días perfectos”.
Supongo que a muchos os habrá pasado a lo largo de este año: Comuniones, bodas, aniversarios, graduaciones, cumpleaños... cuántos “momentos especiales” que han dado un giro por esta situación.
Sin encuentros, sin abrazos, sin viajes... pero, ¿sabes?, en este momento en que parece todo tan limitado, preparando este día, he experimentado que hay algo que no tiene límites, que supera toda distancia y mascarilla, y es el Amor.
Sí, es real, por mucho que todo haya cambiado; nos queda lo esencial para decir lo más Grande a aquellos que queremos. Cuando comprendí esto, entendí que tenía que buscar la manera, no de “hacer algo”, sino de “transmitirles Algo” más grande que muchas veces la actividad oculta.
“Donde hay amor está Dios, porque Dios es amor” (1 Jn 4-8). Las dos muletas que nos siguen acompañando en el caminar son la oración y el amor.
Primero, orar por esa persona o personas, hablar a Cristo de lo que suponen en tu vida, darle gracias por haberlas puesto en tu camino; empezar diciéndoles que las amas de una manera escondida, teniendo un detalle con ellas sin ser visto. Y luego, deja salir de ti el Amor en forma de palabras con un “te quiero”, “gracias por todo” o “perdóname”.
Hoy el reto del Amor es que, en esta situación, “desconfines” el Amor: deja que salgan de ti las palabras que en otros momentos han quedado confinadas. Di “te quiero” a esa persona que el Señor ha puesto en tu corazón cuando la veas o con una llamada, una carta... Deja que salga lo que tienes dentro.
VIVE DE CRISTO
APP “VIVE DE CRISTO”
1- Enlace para Apple:
https://apps.apple.com/es/app/vive-de-cristo/id1533254263
2- Enlace para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.vivedecristo2&hl=es
PULSERA-DETENTE
Puedes solicitarla a contrarrembolso a través de este enlace:
https://forms.gle/Yv5h8mRDBmLFts8M7
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.