Año del Señor 2020
27 de enero
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
PUNTAS BLANCAS 
 
Nosotras, en la Liturgia de las Horas, cuando cantamos “Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo”, hacemos una inclinación de medio cuerpo (no bajamos solo la cabeza, sino que doblamos también el tronco). 
 
Pues bien, ayer, en la inclinación, en vez de mirar la partitura, los ojos se me fueron a los zapatos de la monja de enfrente, y me di cuenta de que tenía la punta blanca. Inmediatamente miré a la de al lado, ¡y también! Así me puse a mirar, y te diré que solo dos no tenían la puntera blanca. 
 
Mi cabeza rápidamente pensó: “Normal, estamos de obras”, pero luego me he dado cuenta de que se ponen blancas de tanto hacer la genuflexión. Sin embargo mi cabeza también me decía: “Hoy, domingo, ya podían haberse limpiado los zapatos”.
 
Dentro de mí había un dilema, dos caminos: el del juicio, de por qué no están limpios los zapatos; y el de ver que están blancos del polvo de las obras y por hacer la genuflexión: dando gloria al Señor se han manchado. Puedo quedarme en el no o en el sí; en el juicio o en la acción de gracias. Dentro de mí están los dos caminos, y el Señor me deja libertad para para elegir. 
 
Cuántas veces por la apariencia nos metemos en una espiral de juicios de la que luego no podemos salir. Es verdad que tendremos toda la razón, pero no tenemos amor, porque el juicio destruye el amor. Donde hay juicio, lo que hay es amor propio. 
 
Por ello Jesús nos insiste tanto en que no nos juzguemos, que nos amemos, que el amor da vida, el amor construye, el amor siempre ve lo bueno. Teniendo la vida en nuestras manos, ¿por qué elegir la muerte? 
 
Solo el Señor ve el corazón. Por ello, si quieres ser feliz, saca el juicio de tu vida, no dejes que acampe en tu corazón, porque lo único que hará será secártela. Deja que sea la acción de gracias la que viva en tu corazón, viendo Su mano amorosa en todo aquello que te ocurra. La acción de gracias ensancha el alma y el corazón.
 
Hoy el reto del amor es cambiar en tres ocasiones el juicio que te salga por amor. Apuesta por el amor, y verás cómo tu corazón hoy late más fuerte. Luchar por el bien es fuente de sabiduría.
 
VIVE DE CRISTO 
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.