Dos iraníes han condenado a muerte por el consumo persistente de alcohol bajo la ley islámica del Shari´a en Irán, la ley islámica que prohíbe el uso, fabricación y comercialización de todo tipo de bebidas alcohólicas.
Los dos condenados a la pena capital, que no han sido nombrados por las autoridades, habían sido previamente azotados 160 veces después de ser arrestados por haber consumido alcohol dos veces anteriormente.
La ley en Irán condena a muerte a los que han sido condenados por tercera vez por consumo de alcohol.
El presidente del Poder Judicial de Irán, Seyed Hasan Shariati, con sede en el noreste de la provincia iraní de Khorasan Razavi informó a la agencia semioficial de noticias ISNA que el Tribunal Supremo había confirmado las condenas a muerte y que las autoridades se estaban preparando para su ejecución.
"Dos personas que hayan cometido el delito de consumo de alcohol por tercera vez han de ser ejecutados. El veredicto ha sido confirmado por y nos estamos preparando para aplicarlo" declaró Seyed Hasan Shariati
Bajo la ley islámica de Irán, ciertos delitos como la sodomía, la violación, el robo, la fornicación, apostasía, conversión al cristianismo, y el consumo de alcohol por tercera vez se consideran "reclamos de Alá" y por lo tanto tienen pena de muerte preceptiva.
"Nosotros no mostraremos ninguna compasión en buscar, juzgar y sancionar a los infractores de la ley y los vamos a castigar con toda la fuerza", advirtió Shariati, refiriéndose a los delitos relacionados con el consumo de alcohol.
NOTAS