Quien escribía esto es Leah Libresco, una conocida blogera de Patheos, una web de temática religiosa en la que tienen cabida diversas posturas en relación a la religión. Hasta ahora Libresco escribía en el apartado de blogs ateos… pero acaba de anunciar que traslada su blog al apartado católico. Todo un notición.
Me detengo ahora un momento. Estaba escribiendo estas líneas cuando me llega el post sobre el mismo tema escrito por mi amigo Juanjo Romero. No es la primera vez que me pasa, Juanjo es rápido a veces, y en otras ocasiones había abandonado el tema pues él los explica a la perfección. Pero en esta ocasión la historia es tan buena que me resisto a abandonarla. Eso sí, os remito al post de Juanjo, donde encontraréis lo principal, y un poco más, de esta bonita historia
Sólo añadiré unos pocos comentarios:
- Es realmente impresionante ver cómo actúa Dios, cómo en su misericordia sigue saliendo a nuestro encuentro de mil modos y maneras.
- Es también digno de ser considerado cómo el hombre está hecho para Dios y no puede descansar hasta reposar en Él (san Agustín dixit). Si algo caracteriza el proceso de conversión de Leah Libresco es su afán por conocer la Verdad.
- En esta conversión ha jugado un papel clave las conversaciones, los debates, con amigos católicos, sobre filosofía, ética y doctrina. Sí, la apologética también sirve y, aunque la fe es un don gratuito, la apologética puede ayudarnos a ponernos en disposición de recibirla.
Bienvenida, Leah.