Año del Señor 2024
21 de diciembre 
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
EL DIOS DE LAS COSAS PEQUEÑAS
 
Ayer fui al locutorio para felicitar la Navidad a una persona que había venido y que, desde hace unos meses, recibe el reto. Hablando sobre ello, me dijo: “¿Sabes cómo lo llamo? El Dios de las cosas pequeñas”. Esta expresión me llegó muy dentro, y salí del locutorio dándole vueltas, porque esta persona, sin saberlo, me estaba anunciando la Navidad. Porque la Navidad es el Dios de las cosas pequeñas.
 
Todo un Dios se hace hombre, lo más grande e impensable para nuestra mente y nuestro corazón. Que Dios nos regalara a su Hijo para salvarnos y darnos nueva vida. Es verdad que nuestro Dios no hace ruido. Lo vemos en Belén: nació en el silencio de la noche. Fueron los ángeles quienes se encargaron de cantar y anunciarlo. Porque anunciar la Navidad, el nacimiento de Jesús, es lo que estamos viviendo estos días. Muchas cosas te hablan de este nacimiento divino, se te anuncia esta gran alegría.
 
Lo anuncian las luces, que te dicen que la luz, que es Cristo, va a nacer. Lo anuncian los adornos: cuando un acontecimiento es importante, todo se adorna. Todo lo anuncia, como lo anunciaron los ángeles a los pastores. Pero Jesús es un Dios silencioso: nace en una cueva en medio de la noche. Y nace en cosas pequeñas, en lo sencillo de un establo, en un pesebre, acompañado de un asno y un buey, abrazado por José y María. Porque en lo pequeño reside la grandeza.
 
En lo pequeño nos abrimos al asombro del Dios todopoderoso. En lo pequeño, nuestro corazón está preparado para acoger lo grande que es nuestro Dios. Porque todo empieza por algo pequeño. Nunca el árbol es grande sin antes ser una semilla. Es la grandeza de lo pequeño, un tesoro escondido.
 
Hoy, el reto del amor es pedirle al Señor que te permita descubrirlo en estos días. Pídele que te muestre su amor, y así descubrirás una felicidad plena.
 
VIVE DE CRISTO
 
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.