Ayer una comisión europea de Eurostat ha tenido que venir a España para certificar que efectivamente, el Gobierno español del Sr. ZP se había gastado 25.000 millones de euros que no tenía y lo que es peor, ¡¡¡de los que no había informado!!! O peor aún… ¡¡¡que había ocultado!!! Porque 25.000 millones de euros, ni uno más ni uno menos, es a lo que asciende la desviación del 2,5% de déficit que según certifican los expertos europeos, excede el déficit verdaderamente producido por el Gobierno ZP respecto del reconocido y oficialmente anunciado.
25.000 millones de euros se corresponden con 625 euros por español. ¿Vd. se imagina que alguien entrara en su casa, o le atracara por la calle y le quitara 625 euros? ¿Qué haría Vd.? ¿Se quedaría con los brazos cruzados? Imagine ahora Vd. que es Vd. padre o madre de familia felizmente casado/a y que tiene dos hijos, una cifra muy adecauda al caso de las familias españolas, y que entran en su casa y le roban 625 euros por cada uno de los componentes de la misma, a saber, 2.500 euros (416.000 pesetas, más del entero sueldo medio de un español). Pues bien, ni más ni menos que eso es lo que ha hecho un Gobierno que pretende irse de rositas y cuya representante actual, por toda respuesta, nos dice… “¡¡¡que no es momento de buscar culpables!!!” ¿Y cuál es ese momento, Sra. Valenciano, sino éste en el que nos hallamos en que un Gobierno con las siglas del partido que representa Vd. y en el que ha participado activísimamente el que todavía es su líder nos ha dejado a los españoles en bragas?, ¿eh?, ¿cuál es ese momento? ¿me lo quiere Vd. decir? Y lo suelta así, sin más, sin que se le altere un solo músculo de la cara… como el que ve llover.
Vergüenza debería darles a Vds.. Y si el pueblo español tuviera un mínimo de autoestima, no dejaría irse de rositas a uno solo de los responsables de semejante fraude. Por cierto que su máximo responsable, aquél que en plena crisis les espetaba a su ministro de economía “¿qué pasa Pedro, que no va a haber dinero para hacer política” (vaya si lo hubo), se ha asegurado un sueldo superior a los 250.000 euros/año para el resto de sus días… vamos una pequeña comisioncita sin ninguna importancia de un miserable eurito al año por cada cien mil estafados a los españoles… ¿que se lo vamos a negar con lo simpático que era?
De vergüenza, señores, de vergüenza, pero aquí no pasará nada... que no se sabe ya lo que tiene que pasar para que pase algo.
De vergüenza, señores, de vergüenza, pero aquí no pasará nada... que no se sabe ya lo que tiene que pasar para que pase algo.
©L.A.
Otros artículos del autor relacionados con el tema