Un K.O. técnico (nocaut, según el Diccionario de la RAE) se declara cuando el árbitro decide que un luchador no puede continuar en el combate, pues se encuentra en condiciones inferiores a las de su oponente, aunque no haya caído a la lona.
¿Quieren asistir a un combate dialéctico que acaba en nocaut técnico?
Por si no los conocen les presento a los “púgiles”:
De un lado del cuadrilátero: un cristiano (evangélico). Se llama William L. Craig es norteamericano, profesor de Filosofía analítica en la Universidad de California, autor de libros y de diversas iniciativas apologéticas entre ellas la intervención en importantes debates intelectuales en torno a la existencia de Dios.
Del otro, Peter Atkins, químico inglés y Profesor de Química en la Universidad de Oxford, escritor prolífico de libros de química y otros de divulgación científica. Ateo e inspirador de diversas iniciativas en pro del ateísmo.
En mi opinión el video no tiene desperdicio. El asunto gira en torno a la presunta “omnipotencia” de la ciencia.
Atkins desarrolla una clásica estrategia de ataque que es respondida ágil y contundentemente por Craig (1º.- no se la “cuelan”, 2º.- desenmascara el sofisma, 3º.- pregunta al oponente y le deja que se explique, 4º.- domina la situación con humor y 5º.- expone pruebas apabullantes y ejemplos concretos).
No se pierdan el golpe de humor final con el que el “arbitro” (el escritor norteamericano W. Buckley) declara irónicamente el nocaut técnico.
Y no olviden añadir al ya conocido credo del incrédulo, este nuevo dogma de “la ciencia omnipotente”.
Porthos