EVANGELIO

Sed perfectos como vuestro Padre celestial.
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 5, 43-48

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo”.
Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».

Palabra del Señor.

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí:  http://wp.me/P6AdRz-D1

Sale a la luz.

Estamos llamados a ser perfectos como Nuestro Padre celestial. Lo que nos asemeja a Él es el amor y lo que nos distingue de los que no son cristianos es precisamente el amor cuando no me ama el otro. Eso es lo que me hace semejante a Dios y eso es lo que se determina quién soy. Cuando se pone a prueba mi amor es cuando sale a la luz quién soy realmente ¿Soy hijo del Altísimo? Ahí es donde el Señor nos quiere prefectos en el amor.
Si supiera cuanto me ama Dios cuando amo como Él me dice. Para el que ama así Dios está pronto a premiarlo.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Juanjo: Me hablaron de una esposa, que estaba siendo muy agredida por su esposo. La ofendía a menudo. La amenazaba con abandonarla y dejarla sin nada. Ella inicialmente, aconsejada por sus amigos, empezó a protegerse de él, guardándose parte del dinero que compartían, pero un día, aconsejada por sus tutores le llevó a él ante la Virgen y le dijo: Hagas lo que hagas me voy a seguir entregando a ti, te voy a seguir queriendo. Así que, dime en qué cuenta quieres que ingrese el dinero. Aunque me dejes desahuciada, te amaré. Todo el mundo la llamaba loca, algunos de sus amigos incluso dejaron de serlo. Pero ¿sabes cómo la llamo yo?
Patricia: ¿Cómo?
Juanjo: Esposa cristiana. Eso es lo que es.

Madre,

Tú te sometiste a la ley del amor sin condiciones. Hoy eres Reina del Universo. A ti nos queremos parecer, Madre.