El primer ministro británico, y lider del partido Torie, sintetiza en una frase los valores y la cosmovisión metapolítica que tienen los partidos "conservadores"
- "I don’t support gay marriage despite being a Conservative. I support gay marriage because I’m a Conservative.”
- "Yo no apoyo el matrimonio (sic) homosexual a pesar de ser Conservador. Yo apoyo el matrimonio (sic) homosexual porque yo soy Conservador
David Cameron junto con Mariano Rajoy, son el prototipo de gobernante "conservador" que potencia la reingenieria social contra el orden natural.
Y son revindicados por los homosexuales del partido de Sarkozy como puntales de la homosexualidad
“Apoyamos la apertura del matrimonio a todas las parejas, con independencia de su sexo. Al igual que el conservador David Cameron, primer ministro británico (…) Comprometidos con la familia y la institución del matrimonio, al igual que Cameron, creemos firmemente que una sociedad se construye mejor cuando apoya el compromiso y la solidaridad entre las familias. Apoyamos la apertura del matrimonio a todos porque somos gaullistas, centristas, liberales, conservadores, republicanos, sociales, progresistas y… ¡sarkozystas! Y sí, deseamos ver a nuestro país y a la mayoría legislar en esta dirección. Honraría a la derecha, en un espíritu de reforma y libertad, a imagen de Mariano Rajoy en España, que con seguridad no retrocederá en este tema”.