preparó una fotoreflexión que da realmente materia para la meditación.
La reciente ley de la administración Obama que impide la objeción de conciencia y obliga a todas las instituciones (también a la Iglesia católica) a dispensar anticonceptivos, a financiar abortos y a pagar esterilizaciones como parte de seguros médicos (Obamacare) es el presente de lo que en el pasado comenzó como un guiño a la ideología pro aborto (anteriormente tratamos ese tema en ).
La imagen sugiere algo no tan descabellzado como lo que de hecho ya sucede en China: que sea el Estado el que decide por sus ciudadanos quién tiene derecho a embarazarse, cuándo y por qué formar una familia y, desde luego, a nacer. Algo así como el periodo del nacional-socialismo en Alemania pero versión siglo XXI. Mejor maquillada. Y entonces, ¿dónde quedó la libertad de sus ciudadanos?
De son también estas otras imáganes (les recomiendo ver la sección que han creado y a sumarse a la campaña de oración y ayuno de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos para revertir, con la ayuda de Dios, esta disposición que institucionaliza el pensamiento único):
Y muy recomendable también este video que resumen lo que está detrás del Obamacare:
***