Ha fallecido el compañero sacerdote don Cosme Sánchez López, a los 74 años, en su pueblo natal Torredonjimeno, donde ejercía como capellán del monasterio de dominicas.
Anduvo por otros destinos pastorales como Higuera de Calatrava, Villacarrillo, Porcuna...hasta recalar en su localidad de origen.
Mañana en la parroquia de Santa María de Torredonjimeno serán sus honras fúnebres, a las 9 horas.
Mi relación con Cosme fue muy estrecha en los primeros años de presbíteros. Por varias razones teníamos que hacer el viaje Jaén-Granada y vuelta, cada fin de semana. Obtenido el permiso de conducir en la academia correspondiente, nunca se acaba con todo aprendido. Es la práctica la que perfecciona al conductor de un vehículo a motor.
A bordo de un elemental Seat 850, tanto Cosme como un servidor, fui perfeccionando mis modales de conducir un coche. La serenidad, la tranquilidad y el conocimiento de los coches que tenía Cosme fueron esenciales para que se convirtiera en el verdadero maestro mío en tal menester mecánico, por aquella endiablada carretera que entonces unía Jaén y Granada.
Siempre le he agradecido aquellas gratis lecciones de tráfico viario, hoy, en el momento en que está de cuerpo presente, lo publico para general conocimiento de amigos y lectores.
Descansa en paz, Cosme. Dios te pague todo el bien que has hecho como buen cura.
Tomás de la Torre Lendinez