Después que Judea y Samaria fueron restituidas a Israel en de los Seis Días, el gobierno israelí abrió las iglesias y lugares sagrados, revirtiendo la política de Jordania, que había cerrado todos los lugares sagrados judíos y cristianos durante su ocupación después de de en 1948.
Actualmente , el gobierno árabe ocupante de Judea y Samaria, ha declarado ilegal a una iglesia bautista en Belén y han declarado que dejará de recibir derechos como institución religiosa.
Esta iglesia fue sometida a un ataque constante de los ataques de los árabes durante la altura de la primera Intifada.
Esta decisión se produce una semana después que el primer ministro árabe-palestino Salam Fayyad afirmara ante una audiencia de protestantes evangélicos que su Gobierno respeta los derechos de sus minorías cristianas
En una reunión reciente de los protestantes evangélicos, el Primer Ministro árabe-palestino Fayyad dijo que la garantía de los derechos de la minoría cristiana para acceder a sus sitios sagrados es, en parte, lo que "significa ser un palestino."
.
El Pastor Reverendo Naim Khoury señaló, sin embargo, que la animosidad contra la minoría cristiana en las zonas controladas por sigue siendo cada vez mayor.
"Dijeron que nuestra legitimidad como iglesia desde el punto de vista gubernamental no ha sido aprobado. Ellos dijeron que no reconocerán ningún papeleo legal de nuestra iglesia. Eso incluye los certificados de nacimiento, de bodas y defunciones. Los niños ni siquiera serán considerados legítimos si ellos no han reconocido los trámites".
"La gente siempre está diciendo a los cristianos" convertiros al Islam. Convertiros al Islam. Esta es la religión verdadera y correcta ", añadió el líder cristiano Naim Khoury.
NOTAS
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/153747#.T2GsBhE7orV