"Queridos seminaristas de los Seminarios Mayor y Menor de San Pelagio, y del Seminario diocesano misionero "Redemptoris Mater-Nuestra Señora de la Fuensanta", de Córdoba: "Felicidades en vuestra onomástica y enhorabuena por vuestra vocación al sacerdocio".
Todos nos disponemos a celebrar el Dia del Seminario con una gran ilusión y esperanza, abriendo nuestro corazón al "corazón de la Diócesis", pidiendo al Señor por todos vosotros, ofreciéndonos generosamente nuestra mejor ayuda. ¡Qué palabras tan bonitas os dice el Papa Benedicto XVI! Escojo algunas de sus frases:
1. "Os animo a poneros en la escuela de Cristo para adquirir las virtudes que os ayudarán a vivir el sacerdocio ministerial como el lugar de vuestra santificación".
2. "Sin la lógica de la santidad, el ministerio no es más que una simple función social".
3. "La calidad de vuestra vida futura depende de la calidad de vuestra relación personal con Dios en Jesucristo, de vuestros sacrificios, de la feliz integración de las exigencias de vuestra formación actual".
4. "El sacerdote de hoy como el de mañana debe ser un hombre humilde y equilibrado, prudente y magnánimo".
5. "Después de mis 60 años de vida sacerdotal, os puedo asegurar, queridos seminaristas, que no lamentaréis haber acumulado durante vuestra formación tesoros intelectuales, espirituales y pastorales".
Os esperamos en las parroquias con los brazos abiertos. Os acogemos con afecto fraternal. Y colocamos vuestra vocación en la patena de nuestras Eucaristías para que el Señor la haga cristalizar, con sus gracia y con sus dones, en un sacerdocio pleno, fecundo y feliz.
Antonio Gil