He aqui un puñado de acompañantes para esta Cuaresma 2012. Son nombres conocidos, muchos de ellos entrañables para nosotros. Con sus palabras ardientes, con su testimonio generoso, con sus mensajes de palpitante actualidad, pueden abrirnos horizontes de luz y de esperanza. La Cuaresma es el camino que nos lleva hasta la meta final, hasta la Pascua, hasta el triunfo de Cristo, hasta su Resurrección.
Benedicto XVI, Vicario de Cristo en la tierra: "¡No! quien deja entrar a Cristo no pierde nada, nada -absolutamente nada- de lo que hace la vida libre, bella y grande. ¡No! Sólo con esta amistad se abren las puertas de la vida".
Carlos Osoro, arzobispo de Valencia: "¡Déjate mirar por Jesucristo, por la Verdad! Somos nosotros los que tenemos que ser conquistados por la Verdad de una vez para siempre".
Claudia Koll, actriz, tras su conversión: "La alegría es saber que Jesús existe. La alegria nace de sentirse amado por Dios y por los hombres, e intercambiar este amor".
Raul Follereau, entregado a causa de los leprosos: "La felicidad es lo único que tenemos seguridad de poseer cuando la hemos regalado".
Antonio Montero, arzobispo emérito de Mérida-Badajoz: "La soledad sabiamente buscada y cuidadosamente cultivada en el silencio, la reflexión, la creación artística y la experiencia espiritual nos hace ser nosotros mismos".
San Agustin: "Preocúpate de que en tu corazón haya amor".
Teresa de Calcuta: "¿Desanimarme? Nunca, porque siempre es Él quien decide. Y yo soy feliz obedeciéndole".
Demetrio Fernández, obispo de Córdoba: "La vida cristiana no es un conjunto de fastidios, sino el atractivo de una Persona".
Antonio Gil