Año del Señor 2020
13 de agosto
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
DONDE YO NO LLEGO... ÉL SÍ
Cerca del terrario de las tortugas hay un espacio libre en el que me gusta poner un pequeño huerto. Este año me regalaron unas pocas plantas de pimiento, tomates... y allí los planté. Cada día lo cuidaba y regaba hasta que, estos últimos quince días, el rato en el que solía acercarme se me complicó, y no conseguía llegar a regar.
Todos los días lo tenía en la cabeza: ¿Cómo estará el huerto? ¿Estará seco? Me daba pena que se perdiese todo.
Ayer por fin me acerqué, y me impresionó ver que, no solo no se había estropeado, sino que... ¡tenía la primera cosecha esperando!
Cogí cuatro pimientos, miré hacia el cielo y sonreí dando gracias al Señor.
Yo no había llegado, pero... Él sí. Cada día se había encargado de cuidar mi huerto mandando la lluvia y las tormentas que nos han acompañado durante todos estos días. Aunque hace mucho calor y los días han sido soleados, caí en la cuenta de que cada día, aunque tan solo hayan sido unos minutos, Él ha lo regado y cuidado por mí.
Cuántas veces el Señor me pone algo en el corazón y pienso que tengo que llegar a todo, que depende de mí... sin embargo, necesita mis manos para plantar y, de lo demás, Él se encarga. Donde empieza mi fragilidad, puede actuar su omnipotencia.
No estamos solos. Él está con nosotros; no depende todo de ti ni de mí, Él está y es el primero que nos ama, y quiere que demos fruto, nos riega y nos cuida. Está con nosotros aunque a veces no le sientas o pienses que no está.
Enséñale “tu huerto”, esas partes que no llegas a regar, y deja que Cristo llegue por ti: la planta de ese familiar al que no sabes cómo llegar, la planta de la situación de tu trabajo... muéstrale tus manos vacías y pídele que sea Él el que lo riegue para que dé fruto.
Hoy el reto del amor es que le dejes al Señor cuidar tu huerto. ¿A dónde no llegas? ¿Qué te supera? Para ahora unos minutos, háblale de tu huerto, de lo que tienes en el corazón; Cristo está a tu lado y, donde tú no llegas, Él llega.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.