Misa de Acción de Gracias y traslado de las reliquias a la Capilla de los Mártires del Claustro de la Catedral de Barcelona

Nos informa Hispania Martyr que el domingo 11 de noviembre de 2018 tuvo lugar en la Catedral la santa Misa de Acción de Gracias presidida por el Cardenal Arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella, asistido por el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini y el Arzobispo de Granada, monseñor Francisco Javier Martínez.

Podemos ver este video:

La homilía del Cardenal Omella desde el minuto 34,50 a 52.

La procesión  a  la Capilla de los Mártires e introducción de las reliquias en el interior del altar: cuando se cumple en el video 1h. 40´ hasta el minuto 51.

Ya os habíamos ofrecido este artículo en

https://www.religionenlibertad.com/blog/60870/capilla-los-martires-catedral-barcelona.html

Recordábamos que monseñor Gregorio Modrego, obispo de Barcelona, dijo en su emotivo parlamento:

«La bendición de esta capilla en la que perpetuamos la memoria de nuestros hermanos mártires que derramaron generosamente su sangre y dieron su vida por la fe de Cristo, muchos de ellos sosteniendo esta fe con espíritu de verdadero heroísmo, es un acto sencillo, pero de grandísima trascendencia. A su frente, el doctor Irurita, obispo de la caridad, inolvidable siempre en esta diócesis que llora todavía su muerte.

Creemos firmemente que esta pléyade de mártires está en la gloria. Comenzó la instrucción del correspondiente proceso canónico, pero entretanto no podemos rendirles culto, y por esta razón se halla vacía la urna del altar preparada para recoger sus reliquias.

El éxito del Congreso -dijo- se debe a dos factores sobrenaturales: uno, en la tierra, por las almas santas y buenas que han colaborado con su incansable esfuerzo; otro, en el cielo, por nuestros mártires quienes congregados en torno al trono del Señor piden constantemente por Barcelona, por España y por el mundo. No olvidemos que sus méritos valen mucho más a los ojos de Dios que nuestros esfuerzos».

Dirigiéndose a los familiares presentes les dijo:

«No os entristezcáis. ¡Esta ceremonia es fiesta y la muerte de nuestros mártires no ha sido muerte sino vida en el cielo! Alegraos, pues, encomendaos a ellos y sigamos, su ejemplo. Que desde el Cielo sigan bendiciendo nuestro Congreso y rueguen por la renovación espiritual de nuestra ciudad, de España y del mundo».

Han transcurrido 66 años hasta que, sin duda, nuestros mártires han inspirado al Cardenal Omella a llevar a cabo  la prevista finalidad de dicha capilla, anunciada por su predecesor monseñor Modrego, como lugar de veneración de sus reliquias y súplica de su intercesión, trasladando a ella las reliquias de estos nuevos Beatos mártires, que lo fueron el pasado 10 de noviembre en la Sagrada Familia de Barcelona.

Quienes hasta ahora, al pasar por dicho claustro, poníamos a nuestros mártires una candela en la  verja de su capilla y  les rezábamos una oración, podremos en adelante venerar sus reliquias, pidiéndoles nos trasmitan su carisma espiritual y sus dones de fe y fortaleza tan necesarios en los  “tiempos recios” que vivimos.

Agradecemos a monseñor Omella el haber cumplimentado el anhelo de su antecesor Mons. Modrego de que “podamos rendirles culto  a nuestros mártires”, al hallarse ya sus reliquias en la urna del altar preparada hace más de medio siglo para recogerlas.  Laus Deo.